Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

AVALAN USO DEL VOTO ELECTRÓNICO

El desdoblamiento electoral sigue generando adhesiones y críticas

La concejal oficialista Frida Fonseca Lardies habló sobre el desdoblamiento de las elecciones y aseguró que “la decisión del gobernador (Gustavo Sáenz) está muy vinculada a la situación sociosanitaria de la provincia y el país”.

Frida Fonseca Lardies, concejal capitalina.
Frida Fonseca Lardies, concejal capitalina.

Frida Fonseca Lardies justificó la decisión del gobierno provincial de desdoblar la elección y planteó que la Cámara Electoral Nacional observó, en 2019, la dificultad de realizar las elecciones con boleta electrónica y voto papel en simultáneo, y planteó que incluso se está evaluando la posibilidad de desdoblar los comicios nacionales en sábado y domingo, para evitar la aglomeración de personas.

Sobre el sistema de Boleta Única Electrónica, Fonseca comentó: “es el sistema que tenemos en Salta, me parece que sería una irresponsabilidad, por parte del gobernador, modificar el sistema electoral en medio de una pandemia”.

Respecto de los gastos erogados para realizar las elecciones, respondió: “El precio se redujo a la mitad. Vamos a gastar el 50% menos que en los últimos 12 años, precisamente porque se eliminaron las PASO -Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias-”.

Críticas al Frente de Todos y UCR

En cuanto a los reparos del Frente de Todos y del radicalismo, Fonseca planteó: “creo que la crítica es política y muy mal intencionada porque los que critican hoy durante 12 años avalaron el desdoblamiento de las elecciones”.

“Yo lo escucho a (Sergio) Leavy, a Godoy, a (Gonzalo) Quilodrán, que todos estuvieron con Urtubey (Juan Manuel), y durante 12 años desdoblaron las elecciones y hoy empiezan a criticar”, dijo.

La concejala oficialista destacó que Gustavo Sáenz “lidera un frente político muy amplio a nivel provincial, integrado por distintos espacios políticos, con distintas miradas ideológicas”.

La UCR considera vitales los comicios del 4 de julio

Desde la Unión Civica Radical salteña se puso de relieve que las elecciones legislativas convocadas por el gobierno para el 4 de julio próximo tienen su trascendencia para comenzar a dar los pasos que modifiquen la realidad de la Provincia.

El diputado provincial Héctor Chibán (Capital-UCR) calificó a las elecciones legislativas provinciales que se llevarán adelante en 2021 como vitales, para terminar con “el modelo salteño de gobierno que propugna la desigualdad y los privilegios desde hace más de treinta años”. Agregó que la impunidad y la desigualdad son dos caras de la misma moneda. “Las mayorías abrumadoras son las que permiten el descontrol y la corrupción”, señaló Chibán en diálogo con FM Profesional. Recordó que el gobierno de Juan Manuel Urtubey se fue sin rendir cuentas de los recursos de los fondos de Reparación Histórica y del Bicentenario.

En otro tramo de la entrevista pidió a la población que esté atenta al desempeño de quienes son los que realmente controlan en la Legislatura. En este punto, alertó sobre aquellas “caras nuevas de la política” que levantan la mano en contra de los intereses de la gente. Llamó al electorado a evaluar a quién vota, ya que muchos se presentan por un partido y luego se vuelcan a una línea contraria a los intereses de la mayoría popular.

 Rechazo al desdoblamiento electoral

Por otra parte, en diálogo con Ciudad Despierta, afirmó que el desdoblamiento de las elecciones nacionales y provinciales es una grave irresponsabilidad en una provincia casi quebrada y advirtió, además, “que se expondrá a la ciudadanía al riesgo de un contagio masivo” en la segunda ola de la pandemia de COVID-19.

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
Romina Arroyo, concejal capitalina.

LA CONCEJAL ROMINA ARROYO

Piden unificar las denuncias para una vida libre de violencia de género

La presidenta de la Comisión de la Mujer del Concejo Deliberante, concejal Romina Arroyo (Salta tiene Futuro) se refirió en la sesión de ayer a las cifras alarmantes por violencia de género y la importancia de plantear cambios en la justicia y el circuito institucional.

Secretario de Ambiente de la Provincia Alejandro Aldazabal, dio detalles sobre multas y trabajo de control de los desmontes en Salta.

INFRACTORES Y AUMENTO DE LAS MULTAS

Cómo es el Alerta Temprana de Deforestación por desmontes en Salta

El Secretario de Ambiente Alejandro Aldazabal en diálogo con Nuevo Diario se refirió a los motivos del aumento en las multas por desmontes ilegales, la publicación del Registro de Infractores y Reincidentes Ambientales y el trabajo con el Sistema de Alerta Temprana de Deforestación.


ÚLTIMAS NOTICIAS