Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN PLENA SESIÓN

El diputado Caro Davalos se descompensó en el recinto y fue internado

El diputado de Cerrillos, Gonzalo Caro Dávalos sufrió una descompensación en el momento en que tenía la palabra para presentar el proyecto de ley relacionado con el régimen penal juvenil. Fue asistido de urgencia por su par Bernardo Biella. El legislador se encuentra estable y deberá permanecer internado por 72 horas.

Gonzalo Caro Davalos, diputado que sufrió una descompensación en la sesión de ayer.
Gonzalo Caro Davalos, diputado que sufrió una descompensación en la sesión de ayer.

Según informó Biella, quien auxilió en primera instancia al legislador cerrillano, se trató de un accidente isquémico transitorio, derivando en una arritmia por lo que Caro Davalos perdió el conocimiento y no recordaba lo que estaba hablando.

La descompensación del actual presidente de la Comsión de Justicia de la Cámara, se produjo mientras el diputado oficiaba como miembro informante del proyecto de ley relacionado con el régimen penal juvenil y la creación de nuevos juzgados para la tematica.

Biella dio a conocer que Caro Davalos se acercó al baño donde se encontraba el médico y fue donde le detectarón los síntomas. Tras esto, lo llevaron a la enfermería de la Cámara de Diputados, donde le detectaron la arritmia y le suministraron un anticoagulante.

Luego se lo trasladó en una ambulancia hasta un centro médico, donde fue estabilizado pero estará internado por 72 horas en observación.

En la Clínica Virgen de Urkupiña donde asistieron al legislador determinaron que deberá permanecer 72 horas en observación en el área de terapia intensiva del centro sanitario. Además se dio a conocer que el diputado permanece estable y en vigilancia de los médicos que lo asisten.

  • Momento de la sesión donde Caro Davalos se retira al sentirse mal de su estado de salud. VIDEO: Resumen Legislativo 
VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
Marcelo D´Alessandro con Horacio Rodríguez Larreta y Felipe Miguel.

BUSCABAN FRENAR LA INVESTIGACIÓN

Audios y chats entre jueces, funcionarios macristas y empresarios de medios para ocultar un viaje a Bariloche

Las conversaciones a través de Telegram que se filtraron se habrían creado a partir de dos notas periodísticas de El Destape y Página 12 en las que se detallaron que el jueves 13 de octubre hubo un vuelo gestionado por la empresa Flyzar desde San Fernando a Bariloche con pasajeros que compartieron una estadía en la residencia de Joe Lewis en lago escondido.

Protesta de originarios en la Legislatura, días recientes.

NO LO TRATA DIPUTADOS

Desde 2019, cinco comunidades originarias reclaman ser amparadas por la ley 7121

La ley provincial 7121 reconoce a las comunidades originarias de la provincia y las integra al Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS) para que con ello puedan contar con personerías jurídicas y acceder a diferentes planes tanto de Nación como Provincia, ser dotados de viviendas, servicios básicos como agua y energía eléctrica, que mejoren sus condiciones de vida.


ÚLTIMAS NOTICIAS