EN PLENA SESIÓN

El diputado Caro Davalos se descompensó en el recinto y fue internado

El diputado de Cerrillos, Gonzalo Caro Dávalos sufrió una descompensación en el momento en que tenía la palabra para presentar el proyecto de ley relacionado con el régimen penal juvenil. Fue asistido de urgencia por su par Bernardo Biella. El legislador se encuentra estable y deberá permanecer internado por 72 horas.

Gonzalo Caro Davalos, diputado que sufrió una descompensación en la sesión de ayer.
Gonzalo Caro Davalos, diputado que sufrió una descompensación en la sesión de ayer.

Según informó Biella, quien auxilió en primera instancia al legislador cerrillano, se trató de un accidente isquémico transitorio, derivando en una arritmia por lo que Caro Davalos perdió el conocimiento y no recordaba lo que estaba hablando.

La descompensación del actual presidente de la Comsión de Justicia de la Cámara, se produjo mientras el diputado oficiaba como miembro informante del proyecto de ley relacionado con el régimen penal juvenil y la creación de nuevos juzgados para la tematica.

Biella dio a conocer que Caro Davalos se acercó al baño donde se encontraba el médico y fue donde le detectarón los síntomas. Tras esto, lo llevaron a la enfermería de la Cámara de Diputados, donde le detectaron la arritmia y le suministraron un anticoagulante.

Luego se lo trasladó en una ambulancia hasta un centro médico, donde fue estabilizado pero estará internado por 72 horas en observación.

En la Clínica Virgen de Urkupiña donde asistieron al legislador determinaron que deberá permanecer 72 horas en observación en el área de terapia intensiva del centro sanitario. Además se dio a conocer que el diputado permanece estable y en vigilancia de los médicos que lo asisten.

  • Momento de la sesión donde Caro Davalos se retira al sentirse mal de su estado de salud. VIDEO: Resumen Legislativo 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS