A CECILIA MOREU

El diputado nacional Lucas Godoy repudió el ataque machista en Diputados

En la jornada del jueves se levantó la sesión de la Cámara de Diputados de la Nación, al quedar sin quórum luego de la actitud reprochable que tuvieron legisladores de Juntos por el Cambio (JxC+).

Dicputado nacional Lucas Godoy (Salta-FdT).
Dicputado nacional Lucas Godoy (Salta-FdT).

El diputado nacional por Salta, Lucas Godoy (Frente de Todos), repudió el accionar de referentes de Juntos por el Cambio que terminó por levantar la sesión de la Cámara de Diputados, en la que estaba previsto el tratamiento de la creación de nueve universidades nacionales en el interior del país.

En este sentido, Godoy sostuvo que no existen fundamentos válidos para actuar de esa forma y también manifestó su repudio al "constante ataque machista que sufre Cecilia Moreu", la actual presidenta de la Cámara baja nacional.

"La tarea es buscar consensos que logren políticas en beneficio de nuestro país y de su gente. El camino es ese, no aquel del agravio destructivo", señaló el legislador.

Remarcó que quienes tienen "responsabilidades públicas, debemos recapacitar. Y trabajar pura y exclusivamente en cómo resolver los problemas que tiene la Argentina. Que sin duda tiene todos los recursos para crecer con igualdad". La sesión contaba con quórum de 129 legisladores, pero la oposición objetó que no se cumplió el reglamento, consideró el inicio de la sesión como ilegal y agredió verbalmente a Cecilia Moreau por no darle la palabra.

El retiro de JxC+ se hizo luego de la entonación del himno nacional y de la toma de juramento a la diputada Carolina Arricau en reemplazo de Jimena López, que va a la secretaría de Transporte.    

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Legisladores no dieron quorum. Foto: Infobae.

CONGRESO DE LA NACION

Seis legisladores salteños ausentes para tratar el financiamiento universitario

Los tres diputados salteños oficialistas, Pablo Outes, Pamela Calletti y Yolanda Vega pegaron faltazo este miércoles a la Cámara de Diputados de la Nación para tratar en sesión especial cerca de una treintena de proyectos que abordaban la crisis universitaria, la reposición del FONID y la movilidad jubilatoria. Por falta de quórum la sesión falló.


ÚLTIMAS NOTICIAS