EL CASO EN LA JUSTICIA Y EN DIPUTADO

El diputado Rodríguez ve imposible obtener un cargo sin un consentimiento

El diputado de La Candelaria Fabio Rodríguez, se mostró reticente ante Nuevo Diario a referirse puntualmente a la denuncia de una joven por estafa, pero dejó entrever que sería imposible que la mujer se la haya inscripto en un cargo sin su consentimiento, con lo que volvió a sugerir que se trataría de una maniobra.

NDS |

El escándalo del caso del diputado Fabio Rodríguez no alteró la sesión de ayer en la Cámara de Diputados.
El escándalo del caso del diputado Fabio Rodríguez no alteró la sesión de ayer en la Cámara de Diputados.

Tras la denuncia por estafa de la joven embarazada de El Tala, que ahora investigará la fiscalía de Rosario de la Frontera referida al cobro indebido de su sueldo como agrupamiento político (AP) sin su conocimiento, los legisladores de la Cámara tuvieron una tibia reacción a otro escándalo que una vez más desprestigia a la política.

Y la llamativa pasividad sería lógica porque esta denuncia saca también a la luz, el manejo corporativo y poco transparente de los sueldos en los cargos politicos que rodean a los legisladores de la Cámara. 

A pesar de lo que desató este hecho, la sesión de ayer se desarrolló normalmente. Solo al inicio el diputado Germán Rallé (General Güemes) presentó la nota ninguno de los diputados se refirió al tema. Es decir se expresaron a través del ingreso de una simple nota Sobre Tablas en el que se limitaron a comunicar que se conformará una comisión que investigará el caso contra el legislador.

Rodríguez en diálogo con Nuevo Diario justificó su negativa a dar precisiones sobre la denuncia para "no entorpecer el accionar judicial" y confirmó que ya se puso a disposición de la justicia para ser investigado. “Hay cosas que no voy a decir porque ya están presentadas en la justicia, no quiero entorpecer para un lado y ni para el otro”, sostuvo.

De aqui en más el legislador deberá atravesar dos procesos de investigación. Uno por sus pares que a través de esta comisión deberán definir si incurrió en el hecho con una posible sanción. El otro, en el ámbito penal la fiscalía de Rosario de la Frontera investiga la denuncia que deberá ser ratificada por la joven y determinará si el diputado es culpable o no de este grave delito.

Un cargo sin o con consentimiento 

Rodríguez no quizo hablar sobre la denuncia pero si explicó que: "Cuando uno va a registrarse en un trabajo hoy en día, saben como es un sistema, nosotros mismos cuando vinimos a la Cámara, tuvimos que dar nuestros datos, te piden una serie de requisitos, si tenes obra social, si sos jubilado, si sos pensionado, si tenes beneficio de Anses, todo eso te preguntan".

En cuanto a la incripción para un cargo, detalló que "hay una interpelación entre quien va a ser beneficiario del agrupamiento y la persona que trabaja que es el administrativo de la cámara".

Como confirmando que es imposible que a la joven se le haya adjudicado un cargo sin su concentimiento, indicó que "pasado todo este trámite, vos tenes que hacerte un pre laboral, que es un psicofísico, que eso lo hace cada uno. Esto es lo que yo puedo decir y hasta aquí estoy dispuesto a hablar", señaló.

Al respecto a la tarjeta de crédito que él había visto que tiene tiene la joven y que subió en las imágenes de video, especuló: "¿Todo tenemos una tarjeta de crédito? Esa es la pregunta que nos podemos hacer, o es por homebanking o yo creo que la otra es, presentando el recibo de sueldo y el DNI”, sugirió.

El por qué de la denuncia, según sus razones 

Previamente en el recinto, el diputado sostuvo a la prensa que lo requirió, que esta acción en su contra viene relacionada con “denuncias por corrupción y narcotráfico” desde que era concejal, que hizo en su departamento que tiene frontera con la provincia de Tucumán.

“No tan solo con el narcotráfico yo soy una persona que hace 6 años era un ciudadano común y corriente, vine denunciando funcionarios públicos que en estos precisos momentos están declarando por denuncias en juicios que yo lleve a cabo cuando fui concejal”, esgrimió como argumento.

“Lamentablemente el juego político ya se ve sobrepasado por todo y van por todo. Buscan cualquier cosa para hacer daño. Yo sé que la familia de ella no la está pasando bien ni ella, ni nosotros. No es lindo andar en esto, yo tengo una muy buena relación con la familia y con ella misma, por eso te digo yo no sé que paso en el plazo corto de tiempo”, comentó.

 Rodríguez volvió a decir que esta causa formaría parte de una opereta en su contra, orquestada por esta gente a la que el afirmó haber denunciado pero de las cuales no dio nombres, ni detalles.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS