NO SE ARREPINTIÓ DE SUS DICHOS

El diputado Sansone será investigado en la Cámara por violencia de género

El martes en la Cámara de Diputados, la diputada Mónica Juárez (Capital-Bloque Salta 8 de Octubre), solicitó la conformación de una comisión en la Cámara baja para que investigue al diputado Enrique Sansone (Capital-Bloque Salta tiene Futuro), acusado por violencia de género.

El diputado Daniel Enrique Sansone tiene prohibido acercarse a la exdiputada Liliana Mazzone.
El diputado Daniel Enrique Sansone tiene prohibido acercarse a la exdiputada Liliana Mazzone.

NOTA RELACIONADA: Liliana Mazzone denunció por violencia al diputado Daniel Sansone

Juárez tuvo protagonismono solo por el proyecto de ley del Programa Primera Oportunidad Laboral (P.P.O.L.), sino también por esta petición en el inicio mismo de la sesión parlamentaria, fundamentada en base a los hechos de público conocimiento y al reglamento interno articulo 57. 

Ante ello el presidente de Diputados, Esteban Amat Lacroix, hizo la correspondiente votación la que no tuvo objeciones en el recinto.

Fue en ese momento que el diputado Sansone pidió la palabra y sostuvo que “con el mayor de los gustos apoyo la moción de la diputada Juárez, es más pediría dos comisiones o tres para que investiguen bien el tema”.

“Yo le había expresado al secretario que iba a pedir la conformación de esta comisión pero se me adelantó la diputada Juárez”, agregó.

Integrantes de la Comisión Investigadora

Una vez aprobada la conformación de la Comisión Investigadora por las denuncias contra el diputado Sansone, se dispuso quiénes la van a integrar.

Dicha comisión estará conformada por las diputadas María del Socorro López (Chicoana-Bloque Gustavo Sáenz Conducción), Verónica Saicha (Capital-Bloque Salta tiene Futuro) y Gladys Paredes (San Martín-Bloque Mas Salta).

En el caso de Saicha podría objetarse su incorporación ya que pertenece al mismo bloque político que Sansone. 

NOTA RELACIONADA: El diputado Sansone no se arrepiente y ratifica sus dichos contra Mazzone
 
El caso

A raíz de una denuncia por violencia de género que elevó a la justicia la ex diputada Liliana Mazzone, es que el diputado Enrique Sansone tiene prohibido acercarse a la exlegisladora. Así lo dispuso la jueza de Violencia Familiar  y de Género Carolina Cáceres Moreno, que además ordenó que se hagan pericias psicológicas a los involucrados en el conflicto y a Sansone que haga capacitación sobre violencia de género.

El conficto entre Sansone y Mazzone surgió el sábado pasado tras la renuncia de Sabrina Sansone a la Secretaría de Cultura, donde la ex legisladora publicó en WhatsApp la frase “ojalá pongan a alguien capaz”, lo que provocó la ira de quien es el padre de la renunciante funcionaria.

Enrique Sansone cargó con una serie de calificativos contra Mazzone también por la red social e inclusive en el propio mensaje le indicaba: “te doy la oportunidad de que me hagas juicio con este audio que te envío”.

Espacios físicos 

Mediante una Declaración se insta al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia que acondicione espacios físicos sin uso por parte del Estado Provincial con el objeto de destinarlos a las personas en situación de vulnerabilidad. La propuesta fue impulsada por el diputado Omar Exeni Armiñana (Capital-Bloque Gustavo Sáenz Conducción).

El legislador sobre su proyecto manifestó que “hay gente en situación  de calle que necesita este acompañamiento para que puedan ir a dormir, a cenar. En 2021 pudieron recibir más de 60 personas en el alberque, debo felicitar al ministerio de Desarrollo Social, al ministerio de Salud, al ministerio de Seguridad por este trabajo”. “Se incorporaría a la secretaría de Salud Mental para que incluyan en este trabajo a los psicólogos para atender a quienes van al albergue”, agregó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS