INTEGRA EL FRENTE AVANCEMOS

El diputado Zapata también va a la justicia por fake news en su contra

El legislador nacional Carlos Zapata presentó una denuncia ante la Procuración General de la Provincia para que se investigue la divulgación de noticias falsas en su contra. Es el segundo dirigente político que avanza con este tipo de denuncias en lo que va del mes.

Carlos Zapata.
Carlos Zapata.

Según reza un comunicado del partido Ahora Patria, la denuncia fue realizada por “incitación al odio por cuestiones políticas y desprestigio hacia su persona”, conforme lo previsto en la Ley N°23.592.

Específicamente, lo que el legislador nacional le solicita al procurador, Pedro García Castiella, es que se investiguen las fakes news y la campaña sucia en su contra.

Zapata advirtió que desde que se lanzó el frente Avancemos, se convirtió en objeto de fakes news y cyberataques en su contra.

El escrito también aclara que estas maniobras fueron acompañadas por agresiones verbales y estuvieron direccionadas estratégicamente por sitios webs y usuarios en distintas redes sociales, con el claro objetivo de “promover odio contra mi persona por motivos netamente políticos o animadversión”. 

La denuncia recaerá en la fiscalía de Sofia Cornejo que se encarga de abordar los delitos por ciber delincuencia.

El caso de Zapata se suma al de otros dirigentes que iniciaron acciones penales por la difusión de información falsa sobre su persona.

En la semana se conoció la denuncia que inició el senador Emiliano Durand por el uso de una página de Facebook trucha en donde se difundía noticias falaces con respecto a su persona.

Durand fundamentó su denuncia por pintadas que aparecieron con mensajes que atentaban contra su persona y que esta página se hizo eco.

Según consignó Aries, la investigación apunta a que una cooperativa de desmalezado estuvo detrás de las pintadas.

El propio gobernador se refirió al tema en diálogo con la prensa y pidió al arco político abandonar este tipo de prácticas.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS