PROYECTO DE DECLARACIÓN

El diputado Zottos reclama la reparación del cruce en ruta 16 a El Galpón

Fue presentado en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto de Declaración requiriendo al Poder Ejecutivo Nacional, se disponga la urgente reparación y bacheo de la cinta asfáltica, desmalezamiento y limpieza de banquinas en la ruta nacional N° 16, en la provincia de Salta.

Andrés Zottos, diputado nacional.
Andrés Zottos, diputado nacional.

Se trata del tramo que va desde el empalme con la ruta nacional 9/34 hasta el municipio El Galpón, en el departamento de Metán.

Cabe señalar que este proyecto, presentado por el diputado nacional Andrés Zottos, acompaña el reclamo formal mediante otra Declaración sancionada por el Concejo Deliberante de esa población del sur de la provincia.

En el escrito se consigna por el serio estado de deterioro y abandono de ese camino que vincula a Salta con la provincia de Chaco,  lo que constituye un serio riesgo tanto para los vehículos -esencialmente los de transporte de cargas y de pasajeros así como para la vida de las personas.

En los fundamentos del proyecto de Declaración, Zottos consigna las dificultades de transitabilidad en dicha ruta nacional que ponen en riesgo la vida de conductores y pasajeros.

Tal como lo indican los ediles de El Galpón en su reclamo, existen baches y pozos en la cinta asfáltica que provocan daños en los vehículos y el riesgo de accidentes y pérdidas de vida.

Asimismo, este es el único camino que vincula a El Galpón con la ciudad cabecera departamental de San José de Metán.

En cuanto al transporte de cargas y el paso de vehículos particulares es constante y se deben mejorar las condiciones de seguridad vial.

Dada esta situación Zottos, en el proyecto, pide el acompañamiento de sus pares en la Cámara de Diputados para su sanción.

Obras en Orán

Hay una serie de obras en el departamento Orán que aún no concluyeron y por tal motivo el senador Juan Cruz Cura (Orán-StF) logró se aprueben dos Declaraciones.

Mediante la primera requiere la habilitación definitiva de la Unidad Educativa N° 5156, sito en paraje Los Naranjos; Colegio Secundario N° 5198, sito en paraje El Angosto de Paraní y Colegio Secundario Rural N° 5220 sito en paraje Río Blanquito, departamento Orán.

Y la restante Declaración pide al Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, gestione la construcción: 1) en el Centro de Salud del Barrio Aeroparque, Área Operativa XI, de consultorios odontológico y cardiológico, incluido equipamiento e insumos, en la ciudad de Orán, departamento del mismo nombre. 2) de una sala de espera, refacción del techado, cercado perimetral y mejoras edilicias en el Centro de Salud del Barrio Aeroparque.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS