CARTA ORGÁNICA Y FET

El Ejecutivo promulgaría esta semana dos leyes aprobadas

Se estima que esta semana podrían ser promulgadas por el Poder Ejecutivo Provincial las leyes que salieron del Senado Provincial, referente a la Carta Orgánica del municipio de Santa Victoria Este y de la apertura de una cuenta para la acreditación del Fondo Especial del Tabaco (FET).

NDS |

Senador  Mashur Lapad,  (Rivada-via-PJ)
Senador Mashur Lapad, (Rivada-via-PJ)

El senador Mashur Lapad (Rivadavia-PJ) sobre la Carta Orgánica de Santa Victoria  Este destacó el trabajo de los convencionales que no hace otra cosa que pensar en grande en el departamento de Rivadavia y en un municipio que tiene más de 10 mil habitantes. 

“Esta Carta municipal  va a regir los destinos de este municipio del Chaco salteño y es un paso importante haber logrado esto. 

La Carta Orgánica de Santa Victoria Este consta de un preámbulo y de 14 títulos, referentes a Declaraciones, Derechos, Deberes y Principios; la organización del gobierno municipal; la administración y hacienda pública, Defensor del Pueblo, administración y empleo público, régimen económico financiero, régimen electoral, participación ciudadana, políticas públicas, desarrollo económico local y productivo, etc.

Fondo del Tabaco

En cuanto a la sanción de la ley para la apertura de una cuenta en el Banco Macro para la acreditación del FET, el senador Diego Pérez (Rosario de la Frontera-PJ) expresó que “se trata de regularizar una situación de hecho, actualmente, desde hace tiempo estos fondos son dispuestos por la Cámara del Tabaco de Salta.

Se trata de agilizar que estos fondos vayan directamente a la Cámara para que se administren y distribuyan entre cada uno de los productores”.

“La comisión que presido -de Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto- acompaña la media sanción que le dio la Cámara de Diputados y ahora pasará al PEP  para su promulgación”, agregó. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
La diputada provincial Soledad Farfán. Foto: Cámara de Diputados

ELECCIONES PARTIDARIAS

Soledad Farfán, en camino a la presidencia de la UCR

La Unión Cívica Radical de Salta tendrá sus elecciones en mayo de este año. El actual presidente confirmó que trabajará para que la diputada Soledad Farfán sea candidata a la presidencia.


ÚLTIMAS NOTICIAS