PEDÍAN SU EXPULSIÓN DEL CUERPO

El escándalo del diputado Ameri le costó su banca. Asume Alcira Figueroa

La renuncia elevada por el diputado nacional Juan Emilio Ameri (Salta-FdT) ocurrida en la madrugada de ayer, no logró tapar el escándalo que se generó en la tarde del jueves en la Cámara de Diputados de la Nación.

En la madrugada de ayer renunció Juan Ameri y la banca la ocupará  Alcira Figueroa.
En la madrugada de ayer renunció Juan Ameri y la banca la ocupará  Alcira Figueroa.

La escena sexual con su actual pareja -cuando se desarrollaba la sesión virtual-  repercutió no solo en todo el país sino en el mundo, a través de diferentes portales informativos.

El cuerpo en pleno trató la nota donde Juan Emilio Ameri expresaba su renuncia a la banca nacional y el resultado de la votación fue de 224 diputados que aceptaron su renuncia, el rechazo de Alfredo Schiavoni-PRO y la abstención de Héctor Flores-PRO, Fernando Iglesias-PRO y Javier Campos-Coalición Cívica, quienes argumentaron que el legislador debía irse expulsado del cuerpo.

Cabe citar que previo a ello se había dispuesto su suspensión y la conformación de una comisión integrada por cinco legisladores para adoptar las medidas que correspondieran. Pero Ameri al quedar sin respaldo de la dirigencia política del Frente de Todos, en especial de Salta que dispuso su expulsión de las filas partidarias, finalmente, a las pocas horas, puso a disposición su renuncia al presidente de la Cámara baja,  Sergio Massa.

En el escrito pidió disculpas por su conducta y dijo que no fue su intención faltarle el respeto a la: "Honorable Cámara, a mis pares diputados y diputadas, ni al pueblo salteño que me eligió".

El titular de la Cámara baja propuso la expulsión del diputado por la "conducta indecorosa", moción que será tratada en comisión en los próximos días.

Se aisló

Se conoció ayer que el exdiputado nacional salió raudamente en la madrugada de ayer de su domicilio, un departamento que alquila en calle Córdoba al 200 de la capital salteña, se aisló y decidió evitar tener contactos con la prensa.

En concreto, se llamó a silencio ante las expresiones en su contra que hubo en el arco político tanto nacional como provincial.

Ayer tras confirmarse la renuncia de Ameri, la banca nacional ahora  será ocupada por Alcira Figueroa, oriunda de  Orán, con  una historia militante ligada a las organizaciones de base y las luchas sociales, entre ellas, el reclamo por el aborto legal, seguro y gratuito. Es licenciada en Ciencias Políticas y también representa al Frente de Todos, participó de los comicios nacionales desarrollados en 2017. Ocupará la banca hasta noviembre de 2021. 

Repudio de la Cámara de Senadores

El  Senado Provincial rechazó los actos de inconducta del exdiputado nacional Juan Ameri y así se anticipó lo plasmará en su próxima sesión. Con la firma de todos los legisladores que componen el cuerpo, el Senado se pronunció en rechazo a los hechos de público conocimiento protagonizados por el exdiputado Juan Ameri y prevé tratar un proyecto de Resolución en repudio  a esos actos de inconducta. Por unanimidad, los senadores acordaron en primer término rechazar la falta de conducta del exlegislador nacional y a la vez, suscribieron un proyecto de Declaración para que el cuerpo se pronuncie de manera institucional con la contundencia que el caso requiere. Expresa su máximo respeto a la ética republicana en el ejercicio de la función pública y el anhelo de que el repudio y sanción de las inconductas en que puedan incurrir funcionarios públicos termine fortaleciendo las Instituciones Democráticas.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS