EL RESPALDO AL INTENDENTE

El Foro de Intendentes rechazó la renuncia elevada por Julio Jalit

A raíz de las denuncias en su contra y auditorías que se practicarán en el municipio de Pichanal, el intendente Julio Jalit decidió presentar su renuncia como vicepresidente del Foro de Intendentes de Salta (FISa).  

Reunión concretada ayer en el FISa, presidida por el intendente Mario Cuenca. Foto gentileza Informatesalta

En diálogo con Nuevo Diario el presidente del Foro de Intendentes Mario Cuenca dio a conocer que en la reunión se rechazó unánimemente dicha renuncia y se le dio su respaldo y adhesión.

Cuenca señaló que no está  previsto que el Foro se reúna con Jalit. Respecto a su situación sostuvo que: “Esto se debe resolver por los organismos correspondientes”. Cabe citar que el gobernador Juan Manuel Urtubey pidió que se practique una auditoría, lo propio hizo en su defensa el intendente Jalit, dadas las denuncias por enriquecimiento ilícito.

El titular del FISa, salió al cruce del  anticipado juicio que hizo el ex intendente de Tartagal y actual diputado nacional Sergio Leavy. Dijo que aparentemente no tiene memoria y humildad ya que capaz que no recuerda que fue salvado de ser destituído unos años atrás cuando conducía la intendencia tartagalense.
 

Denuncia a la prensa

Otro tema quer abordó ayer el FISa estuvo vinculado a algunas expresiones que indicaban la presión de algunos medios de prensa con los jefes comunales. Cuenca señaló que: “Entendemos que si hay alguna situación de ese tenor se debe hacer  la denuncia ante la justicia. Los intendentes sabemos lo que representa la prensa en el sistema democrático”.
 

Reclamo de ATE

El FISa se hizo eco del reclamo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en contra del  aumento salarial del 23% escalonado. Los municipios  pagan acorde a las paritarias que se arreglan en la provincia, manifestó.

Más de Política
El encuentro tendrá lugar en el salón Iruya de las instalaciones Uthgra. Hay cupos limitados. (Imagen ilustrativa).

COMPOL EN LAS NUBES

Capacitación política

A raíz del año electoral, Salta fue la elegida para llevar adelante ComPol en las Nubes, un evento de comunicación política destinado a profesionales de la comunicación, funcionarios ejecutivos, legisladores, asesores, dirigentes y estudiantes.

Pablo Kosiner.

PRESENTÓ PROYECTO DE LEY

Kosiner propicia en la Nación la emergencia tarifaria

El presidente del bloque Justicialista en la Cámara de Diputados de la Nación, Pablo Kosiner, presentó un proyecto de ley que declara la emergencia en materia tarifaria y que establece que las tarifas de luz, gas y agua no aumenten más allá de los salarios.