VILLEGAS POR LA IZQUIERDA

El Frente Avancemos presentó cuatro listas de Diputados

Una lista de candidatos a Diputados es encabezada por Cristina Fiore - Juan Pablo Marco; concejales que adhieren a esa lista Daniel Velázquez y Claudia Serrano, ambos del PV.

Emiliano Estrada, candidato del Frente Avancemos.
Emiliano Estrada, candidato del Frente Avancemos.

Las listas de Avancemos quedaron de la siguiente forma:

Diputada Cristina Fiore, concejal Daniel Velázquez.

Diputada Marianela Ibarra, concejala Paula Benavides.

Diputada Julieta Perdigón, concejal Eduardo Virgili y Emilia Orozco.

Diputado Jorge Javier Ovejero, concejal Francisco Laiseca.

El actual diputado nacional y candidato a gobernador por Salta, Emiliano Estrada (FdT), denunció que candidatos de su espacio Frente Avancemos “sufrieron amenazas, presiones e intimidaciones”, y advirtió que “no” tiene miedo.

Estrada se refirió al cierre de listas: “Hemos constituido la única fuerza política competitiva opositora de cara a las próximas elecciones. Lo hemos hecho desde enero cuando presentamos el frente luego de un año de conversaciones políticas”.

Afirmó que Avancemos es “la única fuerza política competitiva opositora, de cara a las próximas elecciones” y que “el oficialismo tiene dos frentes oficiales y tres frentes blue, como decimos en la jerga financiera del dólar”. En suma, aseguró que tiene equipos trabajando en las soluciones a la falta de agua potable, los problemas de seguridad y la generación de fuentes de empleo.

“Somos un espacio que tiene una gran parte de referencia opositora real que de verdad se presenta a las elecciones con la intención de ser competitivos y no solo con la intención de ser diputado. Toda esa dirigencia tiene compromiso con la caracteriza de tener gente con capacidad e idoneidad para cada uno de los problemas que tenemos en Salta como el agua”, explayó.

En esa línea, denunció que muchos candidatos del Frente Avancemos “sufrieron amenazas, presiones e intimidaciones por parte de funcionarios del Gobierno de la provincia” por lo que definieron no comunicar sus nombres hasta la fecha límite de presentación ante el Tribunal Electoral, el 25 de marzo “para que nuestros candidatos no tengan que sufrir más aprietes y extorsiones y todo lo que vienen recibiendo hasta ahora, por eso mantenemos cautela con los nombres. porque decimos un nombre y aparece un hombre del gobierno a amenazarlo”.

 también dijo que los periodistas y empresarios que apoyan su espacio “son víctimas de este tipo de prácticas y es una de las cosas que queremos cambiar”. “A mucha gente le ha pasado de recibir amenazas y presiones para que no formen parte del Frente Avancemos”, alertó y denunció que se falsificó el libro de actas con nombres adulterados.

Villegas y la lista de unidad de la izquierda

Andrea Villegas, principal referente de la izquierda y el MST en el FIT Unidad, informó de la presentación del Frente de Izquierda en nuestra provincia. Al respecto dijo: “Estamos muy felices de que finalmente logramos inscribir una lista de unidad de la izquierda. Habiendo ganado las PASO del 2021 teníamos la responsabilidad de hacer propuestas que garantizaran la unidad, y lo conseguimos. Voy a encabezar la lista de diputados para que la izquierda entre a la legislatura, y nuestro partido el MST, además lleva el candidato a intendente de la Capital, teniendo además el mayor tiempo de rotación tanto en la legislatura como en el concejo. Y llevamos a nuestros compañeros Samuel Huerga y Josefa Cardozo como candidatos a intendente y concejal de Orán, consiguiendo así que esa combativa ciudad esté muy bien representada en el frente sin ningún tipo de proscripción”.

Provincias con comicios desdoblados

Hay 16 provincias por ahora que decidieron desdoblar sus comicios locales de las elecciones nacionales. La Pampa, Neuquén, Río Negro, Misiones, Jujuy, La Rioja, San Juan, Salta, Tucumán, Tierra del Fuego, Mendoza, San Luis, Santa Fe, Chaco, Córdoba y Corrientes. En tanto, 8 jurisdicciones todavía no confirmaron su calendario electoral: CABA, Buenos Aires, Catamarca, Formosa, Entre Ríos, Santa Cruz, Chubut y Santiago del Estero.

Cada provincia votará diputados y senadores de sus correspondientes legislaturas, como así también, autoridades municipales.

Jujuy no tendrá PASO, y las elecciones generales se realizarán el 7 de mayo, según lo dispuesto en el Decreto N° 7244. Allí se elegirá gobernador, vicegobernador, 24 diputados provinciales, intendentes y concejales. También se definirán los convencionales constituyentes que tendrán a cargo la reforma parcial de la Constitución provincial.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS