COMUNICADO OFICIAL

El Frente de Todos Salta anunció que su candidato a gobernador es Walter Wayar

Los partidos, agrupaciones y dirigentes que conforman el Frente de Todos Salta acordaron por unanimidad que la lista para las elecciones provinciales del 14 de mayo sea encabezada por Walter Wayar, como candidato a gobernador.

Walter Wayar, el elegido para ser candidato a gobernador.
Walter Wayar, el elegido para ser candidato a gobernador.

Una comunicación en tal sentido está suscripta por los partidos Igualar, Frente Grande, Patria Grande, presidenta del congreso del Partido de la Victoria y Agrupación Creer.

“Vemos con mucha preocupación el presente y futuro de la provincia. Por un lado, la falta de un rumbo en la gestión se ve cada día en una salud deteriorada sin profesionales e infraestructura adecuada, en miles de hogares sin luz ni agua, y en la mirada de los jóvenes que no   encuentran oportunidades.

Por otro lado, partidos políticos y dirigentes históricamente enfrentados y sin ninguna coincidencia ideológica, traicionan sus principios y valores y se juntan con el único objetivo de acceder al poder.”

“Es por todo esto, que decidimos estar presentes y participar, y estamos convencidos que el Frente de Todos puede ofrecer una alternativa seria y clara para los salteños y salteñas, y que Walter Wayar, un hombre con experiencia y coherencia política, es la persona indicada para liderarla.”

“Vamos a trabajar entre todos para que Salta vuelva a ser protagonista y para recuperar una senda de progreso y trabajo”, dice el comunicado emitido al respecto.

Al cierre del plazo para la presentación de frentes ante el Tribunal Electoral de la Provincia, se registraron dos con la denominación de Frente de Todos. La Justicia tendrá que definir a quién autoriza para que utilice el nombre, ya que ambos no pueden participar simultáneamente.

El otro "Frente de Todos” está integrado por los partidos Del Trabajo y del Pueblo, Kolina, Nuevo Encuentro y Solidario.

El socio mayoritario de este frente, el Partido de la Victoria, se incorporó al frente Avancemos, que lleva como candidato a gobernador al diputado nacional Emiliano Estrada. Además cuenta con el apoyo del presidente del PV y senador nacional Sergio Leavy y la senadora nacional Nora Giménez, a través de su partido MPU.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS