EN EL “PALACIO DE LOS LEONES”

El gobernador Sáenz formulará su cuarto mensaje ante la Asamblea Legislativa

El inicio del 125º período ordinario de sesiones de la Legislatura salteña dará comienzo el miércoles 1 de marzo con la presencia del gobernador Gustavo Sáenz, quien brindará su cuarto mensaje consecutivo desde 2020 ante la Asamblea Legislativa.

El miércoles se desarrollará la Asamblea Legislativa  en el histórico edificio de Mitre 550. 
El miércoles se desarrollará la Asamblea Legislativa  en el histórico edificio de Mitre 550. 

El mandatario acudirá al llamado "Palacio de los Leones" de Mitre 550 para exponer sobre el estado general de la Provincia, trazar objetivos para el presente año y esencialmente recibir el respaldo de senadores y diputados para este 2023 que es electoral y abrir el camino para su reelección, aspirando a extender su mandato constitucional hasta 2027.

Por mandato de la Constitución Provincial, la Asamblea Legislativa se constituirá el próximo miércoles oportunidad que a partir de las 9,30 darán inicio las ceremonias con la asistencia del gobernador. Este encuentro entre autoridades del Poder Legislativo y del Poder Ejecutivo en el histórico edificio marcará la apertura de sesiones ordinarias en las Cámaras de Senadores y de Diputados.

Cabe destacar que acorde a la última reforma constitucional la apertura de sesiones arranca desde el 1 de marzo, cuando con antelación esto ocurría cada 1 de abril.

La convocatoria del miércoles se hizo a través de la Resolución Nº 02, del pasado 22 de febrero, firmada por los presidentes del Senado, Antonio Marocco y de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix, por lo cual los legisladores de ambas cámaras deberán estar presentes en el recinto legislativo.

Programa oficial

El programa oficial establece que las actividades comiencen a las  09:30 con el izamiento de pabellones en la Plaza de la Democracia. A las 10:00 se prevé el ingreso al recinto de las autoridades; tras lo cual se izarán los pabellones nacional y provincial y se entonarán el himno nacional y la marcha de Malvinas. Previo al mensaje de Sáenz, se dará lectura de la convocatoria a Asamblea Legislativa y se aprobará la versión taquigráfica de la asamblea 2022.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS