REGULARIZACIÓN DE DEUDAS PROVINCIALES

El gobierno prevé recaudar unos $300 millones con la moratoria

La Cámara de Senadores en la Sesión Extraordinaria de ayer convirtió en ley la iniciativa del Poder Ejecutivo para llevar adelante el  Régimen Especial y Transitorio de Regularización de Deudas Provinciales.

NDS |

La Sesión Extraordinaria fue presidida ayer por el titular del Senado Provincial, Antonio Marocco .
La Sesión Extraordinaria fue presidida ayer por el titular del Senado Provincial, Antonio Marocco .

 El mismo consiste en una moratoria y que de acuerdo a los datos aportados por el ministro de Economía y Hacienda Roberto Dib Ashur permitirían obtener una recaudación estimada en unos $300 millones. 

Los senadores no introdujeron cambios al texto original de los tres proyectos de ley  que provenían con media sanción de Diputados. Corresponden a las tres iniciativas del Ejecutivo incluidas en el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 158/20 

También en la sesión que fue presidida por el titular del Senado y vicegobernador de la Provincia, Antonio Marocco se dio sanción definitiva a la  ley que incorpora el Capítulo Sexto al Título Segundo del Libro II del Código Fiscal referente al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes.

Los senadores también dieron sanción por mayoría a la ley por la cual se amplia de 7 a 9 los integrantes de la Corte de Justicia (ver página 15). 

Dos pedidos de Informe

En la Sesión Extraordinaria de ayer los senadores aprobaron también dos pedidos de informes.

El primero de ellos de autoría de los senadores Silvina Abilés, Jorge Soto, Guillermo Durand Cornejo, José Ibarra y  Carlos Ampuero que solicitan al Poder Ejecutivo informe sobre las actividades de la  Fundación, Nutrir Salta.

Referente a las distintas reparticiones en las que actúa o hubiera actuado, especificando sistema de contratación. Periodos en los que desarrollo dicha actividad. En caso de que actualmente continúe en sus funciones, detalle rol y ámbito/lugar en el que se desempeña. Informes presentados por la Fundación en relación a lo actuado, enviando copias de los mismos.

Ejecuciones presupuestarias, indicando costos y discriminación de cada concepto.

El restante pedido de informe corresponde al senador José Ibarra, requiriendo a la  Auditoría General de la Provincia de Salta, para que en uso de las facultades conferidas por la Ley 7103 proceda a practicar trabajo de auditoría en relación a la totalidad de los montos invertidos por el Ministerio de la Primera Infancia en construcción de centros comunitarios, adquisición de mercadería y equipamientos, tareas de prevención sanitaria, erradicación de desnutrición infantil y políticas de promoción social para trabajo mancomunado con la Fundación CONIN durante todo el periodo en que se desarrolló esa relación.

En otro orden en Sesión Especial, el Senado aprobó el pliego remitido por el Poder Ejecutivo proponiendo la designación de Noelia Elisandra Pérez de González, en el cargo de Asesora de Incapaces (Subrogante) N°4 del Distritito Judicial del Centro.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
La diputada provincial Soledad Farfán. Foto: Cámara de Diputados

ELECCIONES PARTIDARIAS

Soledad Farfán, en camino a la presidencia de la UCR

La Unión Cívica Radical de Salta tendrá sus elecciones en mayo de este año. El actual presidente confirmó que trabajará para que la diputada Soledad Farfán sea candidata a la presidencia.


ÚLTIMAS NOTICIAS