Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

NUEVA MEDIDA ECONÓMICA

El Gobierno trabaja en un bono para los sectores más vulnerables

El Gobierno trabaja en el lanzamiento de un bono para sectores vulnerables de la sociedad. Según se supo, el presidente Alberto Fernández dialóga permanentemente con su vice Cristina Kirchner y el ministro de Economía, Sergio Massa, para acercar posiciones y terminar de delimitar la ayuda social destinada a los sectores más resagados de la Argentina.

El Gobierno trabaja en el lanzamiento de un bono para sectores vulnerables de la sociedad
El Gobierno trabaja en el lanzamiento de un bono para sectores vulnerables de la sociedad

El debate gira en torno al monto y a los sectores destinados, ante el insistente reclamo del dirigente del MTE, Juan Grabois, quien amenazó con romper con el Frente de Todos si no había medidas sociales.

El referente de Patria Grande presentó un proyecto en el que demanda que la asistencia de un monto equivalente a la canasta básica, y que alance a más de dos millones y medios de personas. 

El reclamo surge a raíz de la medida anunciada por Massa en beneficio de los sectores agroexportadores, que regimentó un dólar a $200 a productores de soja para que liquiden la producción.

En el detalle del decreto 576, se contempla la reglamentación de una medida social para sectores marginados, aunque sin más detalle.

Tras la tensión generada por la amenaza de los diputados de Patria Grande con irse del bloque del Congreso, los principales funcionarios de la coalición mantienen diálogo cotidiano para avanzar y delimitar una nueva medida de ayuda ante la compleja realidad económica marcada por la suba de precios y con el dato del INDEC que indica que un 36.5% de los argentinos son pobres y el 8,8%, un número preocupante, está bajo la línea de indigencia. 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
Marcelo D´Alessandro con Horacio Rodríguez Larreta y Felipe Miguel.

BUSCABAN FRENAR LA INVESTIGACIÓN

Audios y chats entre jueces, funcionarios macristas y empresarios de medios para ocultar un viaje a Bariloche

Las conversaciones a través de Telegram que se filtraron se habrían creado a partir de dos notas periodísticas de El Destape y Página 12 en las que se detallaron que el jueves 13 de octubre hubo un vuelo gestionado por la empresa Flyzar desde San Fernando a Bariloche con pasajeros que compartieron una estadía en la residencia de Joe Lewis en lago escondido.

Protesta de originarios en la Legislatura, días recientes.

NO LO TRATA DIPUTADOS

Desde 2019, cinco comunidades originarias reclaman ser amparadas por la ley 7121

La ley provincial 7121 reconoce a las comunidades originarias de la provincia y las integra al Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS) para que con ello puedan contar con personerías jurídicas y acceder a diferentes planes tanto de Nación como Provincia, ser dotados de viviendas, servicios básicos como agua y energía eléctrica, que mejoren sus condiciones de vida.


ÚLTIMAS NOTICIAS