Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

REUNIÓN CON LA PATRONAL

El gremio del azúcar, en estado de alerta, pide reapertura de paritarias para el sector

Se mantiene en alerta la dirigencia del Sindicato del Azúcar del Ingenio San Martín de Tabacal (STA) en Hipólito Yrigoyen, con miras a alcanzar una respuesta por parte de la patronal por la reapertura de la discusión paritaria ante el creciente proceso inflacionario.

Trabajadores del azúcar están en alerta y en espera de un acuerdo salarial. 
Trabajadores del azúcar están en alerta y en espera de un acuerdo salarial. 

El pedido lo hicieron esta semana que concluye y se confía que en el transcurso de esta semana que comienza sean convocados por los responsables de la Seaboard Corporation -Energía renovables y Alimentos-  de capitales estadounidenses.

El propósito es arribar pronto a un acuerdo y que se escuche el reclamo salarial de los trabajadores del sector.

También otros ingenios del Norte del país están pidiendo la reapertura de paritarias y lo importante es que los incrementos a que se arriben con Seaboard Corporation es que estén a la par de los otros ingenios.

Nicolás Parra, secretario gremial del Sindicato del Azúcar del Ingenio San Martín del Tabacal, manifestó que se mantienen en reunión permanente con la patronal para llegar a acuerdos en favor del salario de los trabajadores.

Mientras que Antonio "Rana" Carrizo, secretario general, explicó que ante el aumento inflacionario se hace necesario defender el salario de la familia azucarera y así alcanzar incrementos para los trabajadores de la actividad. Actualmente tenemos una inflación interanual que supera la barrera del 70%", eso nos obliga a estar evaluando constantemente la situación con la idea de mantener salarios justos y que estén a la par de otros ingenios, explicó ante la consulta de FM Ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

También el diálogo se circunscribe a avanzar con otros temas laborales sobre categorías para brindarle al trabajador respuesta y estabilidad laboral, indicó. Por ahora prima el diálogo y si no surgen respuestas se adoptarán medidas vía asamblea.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
Marcelo D´Alessandro con Horacio Rodríguez Larreta y Felipe Miguel.

BUSCABAN FRENAR LA INVESTIGACIÓN

Audios y chats entre jueces, funcionarios macristas y empresarios de medios para ocultar un viaje a Bariloche

Las conversaciones a través de Telegram que se filtraron se habrían creado a partir de dos notas periodísticas de El Destape y Página 12 en las que se detallaron que el jueves 13 de octubre hubo un vuelo gestionado por la empresa Flyzar desde San Fernando a Bariloche con pasajeros que compartieron una estadía en la residencia de Joe Lewis en lago escondido.

Protesta de originarios en la Legislatura, días recientes.

NO LO TRATA DIPUTADOS

Desde 2019, cinco comunidades originarias reclaman ser amparadas por la ley 7121

La ley provincial 7121 reconoce a las comunidades originarias de la provincia y las integra al Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS) para que con ello puedan contar con personerías jurídicas y acceder a diferentes planes tanto de Nación como Provincia, ser dotados de viviendas, servicios básicos como agua y energía eléctrica, que mejoren sus condiciones de vida.


ÚLTIMAS NOTICIAS