ESPERA APROBACIÓN DEL SENADO

El impacto del incentivo a la construcción en el NOA en un proyecto

La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción la semana anterior al proyecto de Ley que prorroga la vigencia del Régimen de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda.

Lucas Godoy, diputado nacional (Salta-FdT)
Lucas Godoy, diputado nacional (Salta-FdT)

Esta prórroga, que ahora resta sea aprobada por el Senado de la Nacion a donde fue remitido el proyecto en revisión, fue unánime en la votación que se produjo en la Camara baja nacional. 

Al respecto el diputado nacional Lucas Godoy (Salta-Frente de Todos) explicó que es fundamental el avance en este sentido porque “la construcción es multiplicador de empleo, no solo en cuanto a los que trabajan directamente sino indirectamente y cómo va creciendo a lo ancho y a lo largo del país” y agregó que esta ley tiene “un impacto federal, de hecho en lo que tiene que ver con variación interanual la región que más ha crecido en términos de empleo ha sido el norte argentino, principalmente el noreste”. 

El legislador nacional celebró esta prórroga de la ley que favorece al Noroeste Argentino, que necesita de mayor cantidad de empleo, en relación a las otras zonas del país.

Recuperación del empleo 

El legislador del FdT manifestó que “la variación interanual tuvo una suba positiva de casi 9 puntos en todo su sector, fue la construcción el sector que más contribuyó a la recuperación del empleo”.

Además destacó que “el lugar donde mayormente se ha desarrollado es el Norte Argentino que tiene características distintas en términos de empleo industrial pero que ha sido muy fuerte y es un gran movilizador de la economía. Las expectativas relevantes que tiene este sector también son un dato importante porque son positivas: tienen que ver con el crecimiento económico y con la inversión pública por parte del Estado en ese crecimiento”.

Finalmente el legislador señaló que “todas las expectativas van a generar mayor inversión, construcción y mayor empleo y complementariedad de la obra privada”.

Concientizaron sobre bullying en el Concejo

Alumnos de diversas divisiones del 7mo grado de la escuela N° 4043 "República Argentina" participaron de una Jornada de concientización sobre el Bullying en el Concejo Deliberante. La actividad se desarrolló en el marco del programa "Concejal por un Día", espacio que tiene por fin interiorizar a los jóvenes en la labor legislativa y la participación ciudadana. Durante el encuentro realizado el último fin de semana, los alumnos abordaron las características del acoso escolar y cómo identificarlo, también conocieron el Protocolo de Actuación ante situaciones de bullying, elaborado por estudiantes que participaron del programa en ediciones anteriores. Realizaron, además, dinámicas grupales referidas a la temática y culminaron la jornada con la firma de un acta simbólica de compromiso que tiene como objeto mejorar la convivencia entre los alumnos.

En el Concejo Deliberante se desarrolló  una Jornada de concientización sobre el Bullying

La apertura de la Jornada estuvo a cargo de los concejales Ignacio Palarik, Inés Bennassar, Víctor Costanzo (todos de UPS), Pablo López (JC+), Jorge López Mirau y Alberto Salim (UCR), quienes destacaron la visita de los estudiantes de la escuela "República Argentina" que además es apadrinada por el Concejo Deliberante. Palarik valoró la importancia de que niñas y niños se involucren en la temática y que "este Concejo también se vaya convirtiendo en la caja de resonancia de los problemas y propuestas de todas las infancias". 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS