JULIO ROMANO

El intendente saliente de La Candelaria pide que auditen su gestión

El pedido llegó de parte del intendente de La Candelaria, Julio Romano, quien perdió las elecciones y deberá dejar el sillón de la intendencia para diciembre de este año.

El pedido fue realizado por el intendente saliente. Foto: HSN Noticias
El pedido fue realizado por el intendente saliente. Foto: HSN Noticias

Romano solicitó la intervención de la Auditoría General de la Provincia a través de un escrito enviado al auditor Marcos Segura Alsogaray.

En ese documento solicita que el organismo de control efectúe una auditoría general a su gestión, con el fin de "realizar una transición ordenada para las nuevas autoridades del municipio".

Según explicó el mandatario saliente a Nuevo Diario, su idea es entregar un municipio "sin deudas fuera de los márgenes de su gestión que termina el 10 de diciembre".

"Quiero mostrar lo que venía siendo mi municipio. Llevo 15 años al frente, siempre pagué los sueldos en tiempo y forma, nunca me rebotaron un cheque, nunca tuve paros. Es mi compromiso con el nuevo intendente electo, entregarle sin deudas ni embargos", detalló Romano a este medio.

El mandatario mostró esta acción como un gesto de buena transparencia para la asunción de la nueva conducción de la comuna, a cargo de Ceferino Paz, quien le ganó el municipio en los últimos comicios de mayo.

Además, Romano destacó que durante su gestión se logró pavimentar 13 kilómetros de la ruta provincial que une la localidad con la Ruta Nacional 9, principal arteria de circulación vehicular para llegar hasta la Ciudad de Salta.

El mandatario perdió las elecciones junto a todo el arco político que se alineó con el frente Unidos x Salta, siendo el único intendente que acompañó al espacio.

Por este frente se presentaron también a renovar sus bancas en la Legislatura de Salta Alfredo Sanguino (actual senador) y Fabio Rodríguez (actual diputado).

El nuevo mapa político

El frente perdió las tres intendencias y las dos bancas legislativas ante el Partido Justicialista, comandado por la figura del intendente de la localidad de El Jardín, Omar López, quien dejaba su lugar como mandatario municipal para disputar la senaduría departamental.

López acompañó a Sergio Juárez para ser el nuevo intendente de la comuna que dejaba, mientras que, en la localidad de La Candelaria, presentó la candidatura de Paz con quien Romano perdió tras 15 años de gestión.

En El Tala, López tuvo el acompañamiento de su actual intendente Daniel Ponce, mientras que en la categoría de diputado llevó como cabeza de lista a Norberto Paz, ex intendente de El Tala.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS