PARTICIPA BETTINA ROMERO

El jefe de Gobierno de CABA, Rodríguez Larreta, presenta la Cumbre Mundial de Alcaldes

Junto a Bettina Romero, intendenta de la Ciudad de Salta y otros 150 intendentes de todo el país, Rodríguez Larreta, jefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a las 8 presentará en conferencia de prensa, una Declaración de Ciudades Argentinas con compromisos climáticos en el Foro Urbano Federal de la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40.

Larreta acompañado de Romero presentará una declaración de compromiso climático.
Larreta acompañado de Romero presentará una declaración de compromiso climático.

Está previsto que también participen de la conferencia Soledad Martínez (de Vicente Lopéz), Pablo Javkin (Rosario) y Eduardo Tassano (Corrientes).  También los funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri y Fernando Straface.

En la oportunidad Romero expondrá sobre el sistema de movilidad sustentable y el programa Salta Separa, siendo Salta una de las siete ciudades latinoamericanas con más de 500 mil habitantes que hace recolección de residuos diferencial.

Cabe recordar que la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40 reunirá a alcaldes de ciudades globales y regionales, líderes empresariales, filántropos, activistas, jóvenes líderes y científicos para compartir ideas audaces, mostrar soluciones innovadoras y unirse para crear un futuro sostenible, próspero y equitativo.

Se realiza en Buenos Aires porque es miembro activo de C40 desde 2006 y miembro actual del Comité Directivo de C40 representando a América Latina. Buenos Aires se comprometió a reducir a la mitad sus emisiones de carbono para 2030 y volverse completamente carbono neutral para el año 2050.

Pagan a municipales

La Municipalidad de Salta abonará un retroactivo por Reconocimiento a la Carrera Administrativa, a empleados con más de 25 años de antigüedad. Hoy estarán disponibles en el cajero estos montos. El período abonado va de octubre del 2019 a febrero del 2021.

Desde marzo del año pasado y por el Decreto N° 187/2021, los empleados con más de 25 años de antigüedad, fueron titularizados en sus cargos y perciben la correspondiente remuneración. En su momento la intendenta Bettina Romero pidió bajar de 30 a 25 los años de antigüedad, permitiendo incluir a más empleados municipales en esta decisión administrativa.

"Este es un reconocimiento a todos los empleados y empleadas municipales que, por idoneidad y capacidad, contribuyen al desarrollo de la ciudad", señalaron fuentes oficiales.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS