BAJÓ A SU CANDIDATO

El kirchnerismo no competirá en las elecciones en Córdoba

El kirchnerismo del Frente Córdoba Ciudadana, que impulsaba la candidatura a gobernador del diputado nacional Pablo Carro, decidió no participar en las elecciones del 12 de mayo en Córdoba, según anunció el mismo legislador ayer mediante su cuenta de Twitter, antes del cierre de presentación de listas que vence a la medianoche.

Schiaretti, Negri y Mestre quedan en la contienda por la gobernación de Córdoba.
Schiaretti, Negri y Mestre quedan en la contienda por la gobernación de Córdoba.

La decisión fue criticada  desde distintos sectores que advirtieron “una alianza para favorecer el triunfo de Schiaretti”

"Desde el Frente Córdoba Ciudadana comunicamos a la sociedad de Córdoba que en el día de hoy hemos decidido no participar de las elecciones provinciales del 12 de mayo", anunció por la red social el diputado nacional y dirigente sindical de la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (Adiuc).

Negri indignado

"El kirchnerismo y Schiaretti hicieron público el acuerdo que siempre han tenido, no me asombra, ahora las cosas están claras", expresó Negri, precandidato a gobernador por Córdoba Cambia.

"Es una prueba irrefutable del pacto que denunciamos y siempre negaron", agregó en la misma línea del mensaje que ayer sábado ya había difundido en sus redes sociales. Negri recordó también que en "2011 el PJ de Córdoba bajó su lista de diputados nacionales para favorecer a Cristina Fernández de Kirchner. En 2018 los diputados del Frente para la Victoria y de Unión por Córdoba votaron juntos para excluirme del Consejo de la Magistratura".

Y agregó: "También el año pasado, en el Senado impidieron el desafuero de la ex presidenta y modificaron la Ley de Extinción de Dominio para que no alcance a los bienes robados durante el Gobierno anterior".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS