Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ELECCIONES EL 14 DE MARZO

El legislador Héctor Chibán lanza una lista y rechaza "una UCR Saencista"

A un par de semanas de las elecciones internas en la Unión Cívica Radical (UCR-Distrito Salta), el candidato a presidir el Comité Capital, Héctor Chibán, abogó por un partido opositor a la actual gestión gubernamental que encabeza Gustavo Sáenz.

Héctor Chibán durante el acto de lanzamiento de la lista.
Héctor Chibán durante el acto de lanzamiento de la lista.

“Los radicales debemos tener claro que en Salta somos oposición. No podemos apoyar ni explícita ni sutilmente al gobierno de Gustavo Sáenz, que desprecia la educación y la salud pública, la institucionalidad, la democracia y la república en Salta”, sostuvo el actual legislador capitalino.

El último fin de semana en la explanada de la Usina Cultural fue lanzada la lista Movilización y Cambio Radical, que propone a Chibán como candidato a presidente del Comité Capital de la UCR salteña y a María Fernanda Justiniano como postulante a la vicepresidencia.

El acto de lanzamiento fue dirigido por Francisco Laiseca, quien aspira a convertirse en secretario primero del comité capitalino. En otro momento de su discurso, Chibán reclamó un partido abierto, con debate y prácticas democráticas.

“No podemos pedir y exigir institucionalidad, si no tenemos institucionalidad dentro de nuestro partido”, planteó, tras cuestionar la despótica decisión con la que una lista de la juventud radical fue excluida de la contienda electoral.

En la misma línea, María Fernanda Justiniano remarcó la importancia que tienen las próximas elecciones “para transformar al radicalismo y cambiar a Salta”. Por su parte, el candidato a presidente del Circuito de San Lorenzo, Mateo Saravia, advirtió que “estos tiempos exigen una dirigencia que actúe con ejemplaridad, ética republicana y valores morales”.

Por último, el postulante a primer convencional, el dirigente de fuste, Ernesto “Curro” Solá, reclamó “abrir las puertas del partido y buscar casa por casa a cada radical”.  La lista tuvo el respaldo de los exlegisladores  Susana Gispert, José María Farizano, Fernando Chamorro y Carlos “Langosta” Saravia Day, quien arengó a la militancia presente.

Proscriben a una lista

Mujeres simpatizantes, militantes y dirigentes de la Unión Cívica Radical manifestaron su repudio al accionar de la Junta Electoral partidaria que proscribió a jóvenes de toda la provincia de Salta, vetándoles la participación en las internas partidarias del próximo 14 de marzo.

Con diferentes y sucesivas artimañas se violaron pactos internacionales, principios constitucionales, la ley de partidos políticos, artículos de las cartas orgánicas nacional y  provincial y de la UCR, señala un comunicado.  Como mujeres y minoría que es constantemente avasallada en sus derechos, nos solidarizamos con la juventud de nuestro partido y exigimos que se oficialice la lista Adelante Juventud.

Recordamos a los miembros de la Junta Electoral que la UCR se caracterizó históricamente por su lucha contra el fraude electoral y el respeto a la Constitución.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
El gobernador Sáenz pidió que se conozca la identidad de los organizadores de fiestas clandestinas.

“PAGAN LA MULTA Y NO PASA NADA”

Sáenz pidió dar los nombres de organizadores de fiestas clandestinas

En el marco de la transmisión online que dio el gobernador Gustavo Sáenz con motivo de su cumpleaños -realizado el miércoles-, aprovechó la oportunidad para referirse a la situación de la pandemia, e hizo hincapié en las fiestas clandestinas.


ÚLTIMAS NOTICIAS