HOY NO SESIONAN

El ministro de Economía Dib Ashur informará a Diputados vía zoom

La Cámara de Diputados esta semana no sesionará como es habitual cada martes, motivado por los feriados y debido a que no se efectivizaron dictámenes por parte de las comisiones a diferentes proyectos en carpeta.

Roberto Dib Ashur, ministro  de Economía de la provincia.
Roberto Dib Ashur, ministro  de Economía de la provincia.

No obstante, en la fecha en reunión plenaria recibirán al ministro de Economía y Servicios Públicos de la provincia, Roberto Dib Ashur.

La convocatoria del integrante del gabinete del gobernador Gustavo Sáenz, tiene el propósito de obtener del funcionario un informe sobre las proyecciones económicas para el segundo semestre del presente año, en función del nuevo escenario nacional, afectado por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

También será oportuno para que los legisladores junto a Dib Ashur aborden una serie de proyectos vinculados al sector productivo provincial.

Se indicó desde el área de Prensa de la Cámara baja local que el encuentro se desarrollará de manera virtual a partir de las 11, en el recinto de sesiones del Palacio Legislativo, situado en Mitre 550.

Estarán presentes junto al presidente Esteban Amat Lacroix, los legisladores más cercanos a la Capital salteña.

Vía zoom los diputados podrán consultar al ministro acerca de las nuevas medidas nacionales y cómo repercutirán en Salta, así como de la situación económica del país y su impacto en las economías regionales.

Viviendas en Campo Santo

Logró media sanción del Senado un proyecto de ley por el cual se propicia autorizar al Poder Ejecutivo a transferir en carácter de donación una fracción del inmueble identificado con la Matrícula N° 14.830 del departamento General Güemes, a favor del Instituto Provincial de la Vivienda (I.P.V.), con el cargo de ser destinado exclusivamente a la construcción de viviendas y de un complejo polideportivo.

En el proyecto de autoría del senador Carlos Rosso (Güemes-Convocatoria por Salta) se establece que, en la fracción del inmueble mencionado situado en el municipio de Campo Santo, la Dirección General de Inmuebles efectuará por sí o por terceros, la mensura, desmembramiento y parcelación estableciendo las reservas de uso público e institucional una vez efectivizada la toma de posesión por parte del beneficiario.

La fracción del inmueble objeto de la presente se escriturará a favor del adjudicatario a través de Escribanía de Gobierno, y quedará exento de todo honorario, impuesto, tasa o contribución.

El donatario no podrá enajenar, ni entregar en locación o comodato la fracción descripta anteriormente.

A tal fin la escritura de dominio del inmueble deberá incluir con fundamento en la presente Ley, cláusulas de indisponibilidad e inembargabilidad.

En caso de incumplimiento del cargo dispuesto en el art. 1º de la presente ley, la donación quedará revocada restituyéndose la titularidad de dominio a la Provincia, con todas las mejoras incorporadas y sin derecho a indemnización alguna.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS