ELECCIONES 2023

El Movimiento Evita avanza en un acercamiento al oficialismo provincial

Por FM Ya (91.3), el referente del Movimiento Evita de Salta, Jose “Jocha” Castro Videla, manifestó no tienen definida una alianza electoral, pero se encuentran dialogando y avanzando con el oficialismo de la provincia. El dirigente manifestó críticas al manejo que tuvo el Frente de Todos en Salta, conducido actualmente por el Partido de la Victoria.

Militantes del Movimiento Evita en un acto del Partido Justicialista.
Militantes del Movimiento Evita en un acto del Partido Justicialista.

"La premisa del Evita, mientras, es estar en un espacio con cierta afinidad ideológica para llegar a espacios de poder, no por ambiciones personales sino por proyectos colectivos”, describió el dirigente para caracterizar esta instancia en la que se encuentra el espacio político.

En ese sentido, admitió que viene avanzando en diálogos con el oficialismo provincial con la propuesta de la economía popular, el cooperativismo, y la agricultura familiar, campesina e indígena; sumado a las obras en Barrios Populares y el reconocimiento territorial a comunidades originarias.

El Movimiento Evita es uno de los espacios dentro del Frente de Todos con mayor relevancia en la interna que se mantiene en el oficialismo nacional.

A nivel provincial integraron junto al resto de los movimientos sociales el frente Salta para Todos que buscó impulsar figuras como la de la diputada nacional Verónica Caliva, sin los resultados electorales esperados, dado que no se logró colocar figuras en la legislatura provincial.

Sin embargo, el Evita desde hace tiempo viene marcando gestos de acercamiento al gobierno provincial. En su última visita a Salta, el dirigente nacional Emilio Pérsico destaco ante Nuevo Diario la figura de Gustavo Sáenz e inclusó consideró al mandatario como propio del espacio oficialista nacional. 

Fuentes del Partido Justicialista adelantaron a este medio que hay acuerdos avanzados para la incorporación del Movimiento Evita a la gestión provincial, incluso con posibles lugares dentro del esquema de gobierno del ejecutivo relacionados a las banderas que impulsa el espacio de Pérsico.

Castro Videla expresó en Hora de Voces (FM Ya 91.3) que a nivel nacional son parte del Frente de Todos y aseguró que si no se gana la presidencia “no hay proyecto provincial ni municipal”.

“El Frente de Todos es nuestro lineamiento político nacional. Sabemos que en Salta es casi inexistente, porque del 2019 para acá no hubo instancias orgánicas, ni mesas de debate, ni propuestas. De hecho, en el 2021, los movimientos populares tuvimos que salir en nuestro propio frente porque no tuvimos lugar en el Frente de Todos provincial y entiendo, por lo que venimos dialogando, ni siquiera quieren salir con el nombre porque eso los puede llegar perjudicar”, indicó.

“La política se alejó muchísimo de la gente, muchos vienen de afuera. Es un tiempo que vivimos, no es la política que más nos gusta la que estamos viviendo y por eso el Movimiento Evita decidió participar plenamente del acto electoral para lograr las transformaciones que necesitamos como pueblo”, dijo.

En cuanto a las decisiones electorales del Movimiento Evita en Capital, aseguró que no tendrán un candidato intendente pero si será candidata a concejal la referente Marina Eguías. Deberán definir en primera instancia a quien acompañarán a nivel provincial para empezar a estrcuturar las alianzas municipales y la disputa en el armado de listas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS