Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PIDEN BOLETA UNICA

El MST a favor de suspender las PASO por ser proscriptivas

En una nueva reunión del diálogo político, ayer fue el turno ante autoridades del gobierno de representantes del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST-FIT Unidad). El propósito es conocer las posturas de las distintas fuerzas políticas acerca del sistema electoral que rige en nuestra provincia.

Monzo se reunió con la dirigencia del MST-FIT Unidad.
Monzo se reunió con la dirigencia del MST-FIT Unidad.

La  dirigente Andrea Villegas-ex candidata a diputada nacional- por esa fuerza política expresó: “nuestro movimiento está a favor de la suspensión de las PASO, ya que consideramos que es una ley proscriptiva para los partidos que no superan el 1,5% de los votos en las elecciones”, y agregó que “hay que eliminar los pisos proscriptivos en todos los ámbitos y trabajar en una reforma que sea integral”.       

Con respecto al uso de la Boleta Única Electrónica dijo que “tenemos la posibilidad de empezar a utilizar la Boleta Única Papel como Santa Fe, en donde cada votante tiene a todos los candidatos y los cargos electivos”.

El encuentro fue presidido por el secretario de Gobierno Rodrigo Monzo, que  recibió a Villegas, quien estuvo acompañada por el dirigente Mario Silva.

Junto a Monzo participó de la reunión la subsecretaria de Reforma Política, Susana Urrestarazu.  

Monzo explicó la intención del Poder Ejecutivo de conocer las posturas y opiniones con respecto a las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), y al uso de la Boleta Única Electrónica.

“La convocatoria realizada desde el Gobierno, nos permite conocer el pensamiento de los partidos políticos constituidos en Salta, con o sin representación en la Legislatura provincial”, dijo Monzo.

Presos políticos

Tres conferencias mantendrá en Salta el activista y exiliado político de Nicaragua, Elmer Rosales. Lo hace en el marco de la campaña “Nicaragua nos convoca”. La actividad es organizada por el MST-FIT Unidad y apoya la campaña por la liberación de más de 160 presas y presos políticos del gobierno de Ortega-Murillo. 

Rosales estará a las 11 en la ciudad de General Güemes, a las 17 en la sede de la UNSa, y por último a  las 20 en el local partidario del MST, ubicado en Mendoza 375 de la Capital salteña.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS