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ACUERDO CON CECAITRA

El municipio emitió 3 decretos insistiendo con el convenio de cinemómetros

De acuerdo a una resolución que sancionó en su última sesión del año el Concejo Deliberante capitalino, se conoció la existencia de los Decretos Nº 0079/2.020, 0080/2.020 y 0141/2.021, vinculados a convenios para la instalación de cámara y cinemómetros en la ciudad de Salta.

Los ediles mediante Resolución piden que se deroguen los decretos.
Los ediles mediante Resolución piden que se deroguen los decretos.

En dicha resolución, aprobada por unanimidad, se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) se deroguen dichos decretos.

Fue la concejala Paula Benavides (SI) quien impulsó esa iniciativa legislativa al sostener que "hemos detectado tres Decretos mediante los cuales desde el Ejecutivo se pretende incorporar al derecho público municipal normativas en lo que hace a materia de tránsito, todo lo que son cámaras y cinemómetros".

"Vemos nuevamente una conducta desde el DEM que insiste y busca la vuelta para poder llevar adelante ese acuerdo con CECAITRA (Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina) que nosotros hemos logrado frenar el año pasado", agregó.

Benavides también señaló que "como Concejo Deliberante no podemos permitir que el DEM se arrogue facultades que son propias de un órgano deliberativo, como ser la de sancionar Ordenanzas, la de legislar en materia municipal".

"Vamos a seguir insistiendo en que, si se quiere mayor educación vial, prevenir más en cuanto a siniestralidad vial, el camino es la educación no la recaudación", concluyó.

Cabe consignar que en un segundo articulado de la Resolución aprobada se establece solicitar al Ejecutivo Municipal todos los antecedentes para que este cuerpo legislativo evalúe si corresponde la incorporación de los tres instrumentos al derecho público municipal.

Vicios administrativos

Cabe destacar que el convenio que rubricaron la Municipalidad con CECAITRA quedó sin efectos hace pocos meses, por vicios administrativos. También porque desde el Concejo Deliberante se advirtió que de la recaudación por las fotomultas un 45% iba a parar a las arcas de la empresa citada. Es de destacar que el Tribunal de Cuentas en su intervención recomendó la suspensión del convenio por ciertas irregularidades. Señalando además oportunamente, que se afectan recursos municipales.

Asueto en el Concejo Deliberante

En la fecha, no se realizarán actividades en el edificio del Concejo Deliberante capitalino, ubicado en avenida República del Líbano 990. El asueto administrativo se concretará conforme a lo establecido en la Resolución de Presidencia N° 94 y en consonancia a lo dispuesto a nivel nacional, provincial y municipal con motivo de la festividad de Año Nuevo, territorio nacional. El Decreto N° 488/2021, emitido por el Ejecutivo Municipal, otorga asueto al personal administrativo de la Municipalidad de la ciudad de Salta los días 24 y 31 de diciembre de 2.021. Una medida que posibilita la reunión de la familia en estas festividades tan significativas.

 

 

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