REUNIÓN EN SANTIAGO DEL ESTERO

El Norte Grande trató las asimetrías de los subsidios de transporte respecto al AMBA

El paro de transporte de pasajeros que ocurrió en varias provincias en las jornadas del miércoles y jueves últimos, fue uno de los temas que abordó la XIV asamblea de Gobernadores del Norte Grande que se reunió ayer en la ciudad de Santiago del Estero.

Manzur junto a los gobernadores del Norte Grande.
Manzur junto a los gobernadores del Norte Grande.

Se expuso sobre el subsidio al transporte y el tratamiento de las asimetrías en el reparto de éstos entre interior y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Al respecto, el gobernador Gustavo Sáenz aseguró que "es fundamental el entendimiento entre el Gobierno nacional a través del Ministerio de Transporte para tratar las asimetrías e injusticias en el reparto de subsidios entre interior y AMBA, que es lo que estamos planteando desde las provincias y que desde nuestro Gobierno lo venimos haciendo desde hace dos años". Agregó en este sentido que para solucionar esta problemática el subsidio al transporte tiene que ser incluido en el presupuesto 2023 con las actualizaciones correspondientes". Manifestó que "cuando en Salta se para el transporte se para la provincia, porque es el único medio de transporte público masivo que tiene la gente, no como ocurre en el centro del país que tiene medio de transporte alternativo, como trenes y subtes".  "Por eso, nos encantaría que el mismo sueldo que cobra el chofer del AMBA sea para los choferes de Salta y que el precio del boleto sea el mismo para todo el país, eso sería hablar de un país federal", aseguró Sáenz.

Los gobernadores también se refirieron a la gira política y económica a Estados Unidos, los avances del Plan Director del Corredor Bioceánico, la segmentación de los subsidios en las tarifas de luz y gas, entre otros temas. También solicitaron a Nación mayor financiamiento para obras clave para la región.

De la reunión de mandatarios del NEA y el NOA participó el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, junto a otros funcionarios nacionales. El integrante del gabinete nacional destacó la importancia de este encuentro" destinado a generar intercambio e insertar políticas públicas que se implementen en cada provincia de nuestro territorio argentino".

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Los diputados sesionarán esta tarde. Foto: Nuevo Diario

PEDIDO DEL EJECUTIVO

Diputados aprobará hoy la toma de crédito de la Provincia

En la sesión de eta tarde de la Cámara de Diputados de la Provincia, los legisladores darán acuerdo a la toma de un crédito de 40 millones de dólares solicitado por el ejecutivo para refinanciar la deuda del Fondo del Bicentenario.


ÚLTIMAS NOTICIAS