Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ORDINARIAS HASTA EL 11

El Poder Ejecutivo convocará a sesiones extraordinarias hasta el 28 de febrero

El Poder Ejecutivo decidió extender hasta el 11 de diciembre las sesiones ordinarias y luego convocar a extraordinarias hasta el 28 de febrero, según un decreto publicado el lunes por la noche en el boletín oficial.

El Congreso de la Nación se mantendrá activo por la decisión del Poder Ejecutivo de extender hasta el 11 de diciembre las sesiones ordinarias.
El Congreso de la Nación se mantendrá activo por la decisión del Poder Ejecutivo de extender hasta el 11 de diciembre las sesiones ordinarias.

Sobre el filo de la finalización de las sesiones ordinarias, el presidente Alberto Fernández envió al Congreso la extensión y la convocatoria.

En el temario a tratar en extraordinarias se encuentran los proyectos de interrupción voluntaria de embarazo; el de los Mil días de acompañamiento a la madre y al bebé; consenso fiscal; el endeudamiento externo; educación ambiental y universidades; y el que recorta coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros.

Precisamente ese último tema era discutido  en la Cámara de Diputados, en el marco de las sesiones ordinarias.

El Gobierno incluyó también el proyecto de reforma de la ley orgánica del Ministerio Público Fiscal (MPF) impulsado por el kirchnerismo. Fernández terminó por darle luz verde al debate de la iniciativa que relaja los dos tercios necesarios para designar el Procurador -que tuvo media sanción en el Senado-, a pesar de que el oficialismo no tendría el número para sancionarla.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Política
El Presidente arribará este mediodía al país trasandino donde mantendrá una reunión con su par, Sebastián Piñera.

LO ACOMPAÑA SÁENZ Y OTROS GOBERNADORES

El Presidente Fernández inicia una visita de Estado de dos días a Chile

Gustavo Sáenz es uno de los cuatro gobernadores invitados a conformar la comitiva que acompaña hoy al presidente Alberto Fernández en su primera visita oficial a Chile. Viajan también el gobernador Ricardo Quintela de La Rioja, Raúl Jalil de Catamarca y Sergio Uñac de San Juan.

El diputado nacional por Salta, Andrés Zottos, exigió el inmediato cumplimiento de tratar la prórroga de la Ley de Biocombustibles

LO RECLAMAN 10 PROVINCIAS

Zottos exige a Massa prorrogar la Ley Nacional de Biocombustibles

El diputado nacional por Salta, Andrés Zottos, exigió a las autoridades de la Cámara baja nacional, junto a todos los miembros del Interbloque Federal que integra, el inmediato cumplimiento del compromiso de tratar la prórroga de la Ley de Biocombustibles en sesiones extraordinarias.


ÚLTIMAS NOTICIAS