Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

VOTO CON BOLETA ELECTRÓNICA

El Poder Ejecutivo decretó que las elecciones generales serán el 4 de julio

El Gobierno de la provincia emitió el decreto que convoca al Cuerpo Electoral de los departamentos de la Provincia para el 4 de julio de 2021, a los fines de elegir por un período de cuatro años a sus representantes ante las Cámaras Legislativas de la Provincia.

El decreto establece que el proceso electoral por imperio de la legislación en vigencia se deberá realizar mediante voto con boleta electrónica.
El decreto establece que el proceso electoral por imperio de la legislación en vigencia se deberá realizar mediante voto con boleta electrónica.

También se elegirán concejales municipales, por un período de dos años, y al intendente del municipio de Aguaray.

“El Gobernador ha firmado el decreto de convocatoria a elecciones tal cual lo prevé el Art. 144 de la Constitución Provincial. Se ha definido que en Salta los salteños votarán para senadores y diputados provinciales, concejales de distintos municipios y también se elegirá el intendente de Aguaray, municipio que actualmente está intervenido”, expresó el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas.

Tal como lo dispuso la Legislatura Provincial, las elecciones primarias en Salta quedaron suspendidas por lo que solamente habrá elecciones generales previstas para el primer domingo de julio. 

El decreto también establece que “el proceso electoral por imperio de la legislación en vigencia se deberá realizar mediante voto con boleta electrónica, y con recuento provisorio de votos y transmisión electrónica de resultados. Estará a cargo del Tribunal Electoral de la Provincia aprobar y controlar la aplicación del sistema, garantizando el acceso a la información técnica”.

La Legislatura de la provincia de Salta aprobó la ley que suspende las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) locales en 2021 de "forma excepcional y extraordinaria".

La iniciativa fue defendida por el oficialismo local en base a la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus y también con argumentos económicos, dado que prevén un ahorro de 800 millones de pesos durante 2021.

En su primer artículo, el proyecto establece que la suspensión de las PASO provinciales de 2021 es de "forma excepcional y extraordinaria" y señala que los partidos políticos deberán "postular sus candidatos a cargos públicos electivos provinciales y municipales de conformidad a sus respectivas cartas orgánicas".

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS