SE TRATARÁ EN DIPUTADOS

El proyecto “Pirotecnia Cero” podría llegar a toda la provincia

Se presentó un proyecto en la Cámara de Diputados de la Provincia, que busca prohibir la pirotecnia de alto impacto sonoro en toda la provincia. El autor de esta presentación es el legislador Javier Diez Villa. 

Por el impacto negativo en la calidad de vida de personas, el proyecto busca prohibir el impacto de la pirotecnia en toda la provincia.
Por el impacto negativo en la calidad de vida de personas, el proyecto busca prohibir el impacto de la pirotecnia en toda la provincia.

En consonancia con la ordenanza vigente en el éjido de Salta Capital desde el año pasado, es que desde la Cámara de Diputados, se busca extender el área de aplicación, entendiendo los graves perjuicios que se producen por estas detonaciones. 

Este proyecto será debatido por las comisiones correspondientes, solicitando también la participación de diferentes actores involucrados, como organizaciones intermedias, bomberos, Policía, Municipalidad, con el propósito de conocer el impacto real, de su puesta en vigencia desde el año pasado. 

El diputado explicó a Nuevo Diario que “para que sea efectiva la decisión en un ámbito departamental, es necesario que se prohíba a nivel provincial” y analizó que para el caso de ser aprobado: “van a ser mayores los actores que van a participar del proceso de contralor”.

Diez Villa habló sobre la importancia de buscar una ley que regule el uso de determinado tipo de pirotecnia: “sabemos que es necesario regular esta actividad que año a año nos genera un impacto negativo en la calidad de vida de personas que sufren de algunas dolencias, así como de las mascotas”.

El diputado por el departamento Capital añadió que el estruendo que producen estos artefactos es “impresionante” y advirtió que “no se circunscribe a los días festivos, sino que se vende a lo largo de todo el año”

Entre los artefactos  que buscan que se prohíban están las cañitas voladoras con paracaídas, y aquellas con un diámetro mayor a 5cm; morteros; tortas, foguetas, petardos y volcanes, entre los principales.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS