COMO EN LAS PARITARIAS DOCENTES

El sector salud cierra paritarias con el 30% escalonado

Con el mismo resultado de la mesa de negociación salarial con los docentes y otros sectores de la administración pública, el lunes los trabajadores de la Salud cerraron paritarias con un incremento del 30% escalonado hasta julio de este año.

NDS |

El lunes trabajadores de la salud cerraron su negociación salarial con el blanqueo de items y reconocimiento a monotributistas.
El lunes trabajadores de la salud cerraron su negociación salarial con el blanqueo de items y reconocimiento a monotributistas.

Además, y según informó Víctor Chuquisaca en el diálogo con Nuevo Diario, se logró que el Ministerio de Salud acordara en primer lugar, analizar la estructura y Cuadro de Cargos de  los distintos Servicios de  Salud tanto Hospitales de capital e interior como así también Primer Nivel de Atención.

De esta manera se dará cumplimiento a el pase a planta permanente del personal en designación temporaria dentro de los 60 días próximos.

Puntualizando lo salarial, se logró la actualización  de un 30% en los haberes como asignaciónes familiares a otorgarse en fracciones: al 8% percibido en febrero se le suma otro 8% para los haberes de marzo, un 4% para mayo y un 10% para el mes de julio. La diferencia del 8% otorgado en febrero se blanqueará sobre todos los ítems.

En lo relacionado a los contratados Monotributo se reconocerá la obra social  IPSS y ART, como así también los derechos y obligaciones de igual manera que un trabajador de planta de Salud Pública, además de un incremento salarial de 20% a partir del mes febrero;  la regularización laboral; conforme al cuadro de cargo según lo establecido en el  Estatuto de Salud (Designación Temporaria).

Otro de los ítems, fue el incremento del monto fijo no remunerativo del adicional de Actividad Crítica a $6.500 retroactivo al mes de febrero a julio; la actualización de gastos de traslado de un 25%; y el reconocimiento a los agentes que se encuentran próximos a jubilarse en el año 2020 otorgándoles el blanqueo de los ítems no remunerativos a partir del mes marzo. 

Finalmente, se pondrá en funcionamiento la oficina  de Violencia Laboral para todas las áreas operativas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS