CASAS PARA LA CANDELARIA

El Senado aprobó leyes sobre salud y otra referida a las acciones de Inclusión Plena

Las leyes con temáticas de salud, "Semana Provincial de Prevención y Diagnóstico Precoz de la enfermedad de Alzheimer" y de Cuidados Paliativos, fueron sancionadas en definitiva por el Senado Provincial.

Última sesión del Senado de la Provincia. 
Última sesión del Senado de la Provincia. 

Se añade además la ley que instituye a octubre como "Mes de la Concientización y de las acciones para la Inclusión Plena". Se espera ahora que las tres leyes sean promulgadas por parte del Poder Ejecutivo Provincial. En el caso de la "Semana Provincial de Prevención y Diagnóstico Precoz de la enfermedad de Alzheimer", ésta regirá cada año desde el 21 al 27 de septiembre. Este proyecto surgió en el contexto del día mundial del Alzheimer proclamado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Internacional de Alzheimer.

En cuanto a la ley de Cuidados Paliativos, la provincia de Salta de este modo adhiere a la Ley Nacional 26.678 sobre la materia, que tiene por objeto asegurar el acceso de los pacientes a las prestaciones integrales sobre cuidados paliativos en sus distintas modalidades, en el ámbito público, privado y de la seguridad social y el acompañamiento a sus familias conforme a las presentes disposiciones. Mientras que respecto a la tercera ley que sancionó la Cámara alta salteña, corresponde al Mes de la Concientización y de las acciones para la Inclusión Plena". Y esta ley tiene alcance para el mes de octubre de cada año en adelante.

De este modo, el Poder Ejecutivo Provincial, así como los demás Poderes del Estado de la Provincia, propiciarán acciones tendientes a la concientización y sensibilización de la sociedad, en cumplimiento de los artículos 4° y 8° de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, y principios de derechos humanos que hacen al respeto y reconocimiento de la igualdad de oportunidades, la dignidad inherente y el derecho de participación e inclusión plena en todos los aspectos de la vida.

Viviendas en La Candelaria

A instancias del senador Alfredo Sanguino (La Candelaria-Compromiso por Salta) se aprobaron Declaraciones mediante las cuales se requieren viviendas en la zona.

Se insta al Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas y la Secretaria de Obras Públicas, incluya en el Presupuesto 2023: 1) La construcción de 20 viviendas en el paraje El Espinal, de El Jardín. 2) La construcción de 20 viviendas en la localidad de El Tala. 3) La construcción de 20 viviendas en La Candelaria.

Además, solicita se arbitren los medios necesarios para la reconstrucción de badenes sobre la ruta provincial N°6, en el tramo comprendido entre Potrerillos de la localidad de El Jardín y Los Sauces correspondiente al departamento de Guachipas.

Agua en Las Juntas

El Senado aprobó un pedido de Informe de autoría del senador Diego Cari (Guachipas-Evita Conducción) que requiere al ministro de Infraestructura Sergio Camacho, informe sobre la obra provisión de Agua Potable Escuela Las Juntas.

Impulsa que en un plazo de diez días hábiles remita: 1. Copia del expediente N°: 125-240615/21. 2. Copia de la Memoria descriptiva. 3. Copia del plano del cerco. 4. Copias de los planos 1, 2 y 3. 5. Copia del pliego de condiciones generales. 6. Copia del pliego de condiciones particulares. 7. Copia del pliego de especificaciones técnicas. 8. Documentación acerca de la adjudicación y del adjudicatario. 9. Estado de situación y avance de la obra.10. Fecha de inicio y de final de obra. 11. Certificaciones de obra. 12. Resultados de verificaciones realizadas en la obra por ese ministerio.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS