CUBRIR EL COSTO DE TRASLADO

El Senado aprobó que por ley otorgarán subsidio de movilidad a bomberos voluntarios

Se aprobó en definitiva la ley por la cual el Poder Ejecutivo asignará un subsidio de movilidad a los bomberos voluntarios de la provincia.

El Poder Ejecutivo asignará un subsidio de movilidad a los bomberos voluntarios
El Poder Ejecutivo asignará un subsidio de movilidad a los bomberos voluntarios

En la sesión del Senado presidida por el vicepresidente primero, Mashur Lapad (Rivadavia-Compromiso por Salta) se sancionó la ley por la cual se incorpora el artículo 21 bis a la Ley 7.037, referente al otorgamiento periódico de un subsidio de movilidad a los bomberos voluntarios. El propósito es cubrir el costo del traslado desde sus domicilios hasta los cuarteles en donde presten servicio. Tal subsidio cabe citar resulta oportuno atento a la serie de incendios que se registraron en lo que va de este año en la zona de Yungas y del Chaco salteño, además de los recientes focos ígneos que afectaron varias hectáreas en el cerro 20 de Febrero. Se indica que la Autoridad de Aplicación determinará el monto y la frecuencia en que se distribuirá el subsidio mencionado en el párrafo anterior, debiendo controlar la correcta asignación de dicho subsidio.

Pedido a Diputados

Al abordarse este proyecto en revisión, el senador Miguel Calabró (La Caldera-Evita Conducción) solicitó a la Cámara de Diputados trate el proyecto de ley con media sanción del Senado que tiene por objeto establecer los presupuestos mínimos de protección ambiental en materia de incendios forestales y rurales en todo el territorio de la provincia de acuerdo a lo establecido en la ley 26815.

Fondos de arancelamiento

Otro Pedido de Informe fue aprobado por el Senado, en este caso de autoría del senador Carlos Ampuero (Santa Victoria-Compromiso por Salta). Se solicita al ministro de Salud informe sobre fondos de arancelamiento en el hospital Juan Carlos Dávalos de Santa Victoria Oeste de enero de 2021 a la fecha. Y el destino de los fondos referidos, con rendiciones.

Informe de Hantavirus

Un Pedido de Informe que se elevará al Ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, fue impulsado por el senador Manuel Pailler (San Martín-Frente de Todos). Se trata de que remita datos en un plazo de 10 días lo siguiente: 1) números de casos detectados de Hantavirus en la provincia de Salta, detallado cada uno de los Departamentos; acciones y/o medidas que se ejecutaron desde el área de epidemiología del Ministerio hasta la fecha. Dicha información deberá ser remitida en formato papel y digital.

2) monto total de los fondos públicos recibidos desde el Ministerio de Salud de la Nación en virtud de la "Emergencia Sociosanitaria" aprobada por Ley; detallar las erogaciones ejecutadas en los departamentos de General San Martín, Orán y Rivadavia en el marco de la Emergencia Sociosanitaria. Dicha información deberá ser remitida en formato papel y digital.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS