SE MANTIENE EL PLAZO DE 180 DÍAS

El Senado aprobó sin cambios la ley la Emergencia en Turismo

Tal como sucedió en la Cámara de Diputados, el Senado aprobó con celeridad y sin modificaciones la ley que declara la emergencia en el sector turístico de la provincia.

NDS |

Sergio Saldaño, senador provincial.
Sergio Saldaño, senador provincial.

Ni un punto, ni una coma, nada se incorporó  al texto del proyecto, el cual provino desde el Poder Ejecutivo Provincial.

La emergencia en el sector turístico en el territorio de la provincia de Salta se mantendrá por el plazo de ciento ochenta (180) días, que podrán ser prorrogables por un período similar conforme a la situación que genera la pandemia del Covid-19.

Se establece que podrán ser beneficiarias las personas humanas o jurídicas, categorizadas como Micro, Pequeña o Mediana Empresa, cuya facturación en términos nominales, correspondiente al mes de junio 2020 sea igual o inferior a la del mismo mes del año 2019, y que realicen las siguientes actividades turísticas en el territorio de la provincia:

a) Servicio de transporte con afectación exclusiva para la actividad turística

b) Hoteles y demás alojamientos turísticos

c) Establecimientos gastronómicos

d) Agencias de viajes y turismos

e) Guías de turismo

f) Turismo Alternativo

g) Turismo de Reuniones

h) Renta car

i) Toda otra actividad turística que se incluya a criterio de la Autoridad de Aplicación. 

El senador Sergio Saldaño (Cafayate-Salta tiene Futuro)) señaló que: “Es algo necesario para  un sector muy golpeado de la provincia, el beneficio será tanto para aquellas entidades personales o juridicas que se dedican a este rubro”.

Destacó el trabajo de Turismo de la Provincia, de la Cámara de Turismo y de los legisladores que acompañan esta iniciativa, comprometidos en  cada uno de los departamentos.

Las eximiciones, al igual que aportes económicos  surgidos de la recaudación del juego de la tómbola traerá beneficios a esta importante actividad, conforme lo establece uno de los artículos.

“Dará  un respiro a los propietarios de estas empresas  medianas y pequeñas para que tengan la posibilidad de no despedir a sus empleados.

Es un proyecto que no se hizo en ningún lado en el país y Salta será pionera, esperemos que sea replica en otras provincias”, añadió.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS