FALTA SU PROMULGACIÓN

El Senado aprueba la ley que protege de embargos a casas del IPV

El Senado Provincial convirtió en ley la protección contra juicios y embargos a las casas de adjudicatarios del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

Sesión del Senado realizada en la víspera. 
Sesión del Senado realizada en la víspera. 

La ley de Protección de la vivienda familiar, que ahora pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación, contempla  incorporar el inciso 12 del artículo 11 de la Ley Orgánica N° 5.167 del IPV.

El texto establece: "12. Afectar los inmuebles adquiridos mediante la presente Ley, al momento de suscribir las escrituras públicas traslativas de dominio, al Régimen de Protección de la Vivienda del artículo 244 y concordantes del Código Civil y Comercial de la Nación, a favor de los adjudicatarios y su grupo familiar."

Durante la sesión del Senado que fue presidida por el vicegobernador Antonio Marocco y con la presencia de 19 senadores la sanción de esta ley se hizo de modo unánime.

“El propósito es proteger a los adjudicatarios de las viviendas que actualmente deben inscribirlas  en la Dirección General de Inmuebles como bien de familia. Con esta ley estarán protegidos de alguna cuestión legal o bien caer en la afectación de su vivienda”, expresó el senador Dani Nolasco (La Poma-StF).

“Ahora cada vivienda saldrá con la protección legal y no podrá ser embargada sea por algún crédito, por tarjetas impagas, etc.”, agregó.

Indicó que “las viviendas del IPV son adjudicadas a los más necesitados y no podemos hacer correr el riesgo que las mismas o las familias estén desprotegidas”.

Afirmó que “de acá para adelante promulgada la ley serán amparados por la protección de sus viviendas ante cualquier arremetida judicial”.

Expresó que hay  muchas familias que quedaron en la calle y sufrieron la pérdida de su vivienda a causa de no haberlas inscriptos como bien de familia y esta ley viene a subsanar esta situación”.

El legislador, presidente de la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Previsión Social, sostuvo que “este es un gran avance para la familia salteña con el acuerdo al que arribamos senadores y diputados para dar sanción a esta ley”.

Confraternidad antártica

También la Cámara alta dio media sanción a un proyecto de ley que declara cada 21 de junio como día de la Confraternidad Antártica, en el ámbito provincial. La iniciativa legislativa es de autoría del senador Javier Mónico Graciano (Rosario de la Frontera-PJ).

Manifestó que “el objetivo es el de difundir la importancia de la soberanía nacional sobre el territorio antártico y cada 21 de junio en el inicio del  invierno, será la fecha para que se dicten clases al respecto formando conciencia de los valores para nuestra soberanía y en lo económico del territorio antártico”.

Dijo que “en Rosario de la Frontera tenemos a uno de los precursores de expediciones a la Antártida, el general Edgar Leal que el 23 de abril hubiera cumplido 100 años y habrá actos y homenajes que serán declarados de Interés del Senado.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS