Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PROYECTO DE DECLARACIÓN

El Senado promueve una partida especial para cubrir la baja de cooperadoras

Desde el 30 de noviembre de 2019 rige la Ley Provincial de Consenso Fiscal N° 8064, que en su artículo 10 derogó el impuesto de las Cooperadoras Asistenciales.

Sergio Ramos, senador provincial.
Sergio Ramos, senador provincial.

Dicho tributo era esencial para la obtención de fondos para el sostenimiento de las cooperadoras asistenciales en los 60 municipios salteños.

La situación este año se tornó delicada para que las intendencias cubran necesidades sociales ante la baja de esos ingresos.

La situación mereció que el senador Sergio Ramos (Rosario de Lerma-PJ) impulsara una Declaración en el Senado de la Provincia.

Mediante esa iniciativa se requiere al Poder Ejecutivo de la Provincia de Salta, a través de la Coordinación de Enlaces y Relaciones Políticas de la Gobernación y/o los organismos que correspondan, gestionen las medidas necesarias para determinar una partida especial dentro del presupuesto destinado a los municipios en concepto de asistencia social, anteriormente contemplado por la derogada Ley N° 4126.

En el pasado con las Cooperadoras Asistenciales, los municipios lograban asistir a  las personas carentes de recursos. Ahora más imprescindibles en consideración de la pandemia del COVID-19.

“Muchas personas se encuentran realizando  cuarentena por ser positivo de coronavirus o bien están a la espera del resultado del correspondiente hisopado y es menester su atención por parte de las intendencias”, afirmó el legislador.

El anterior gobierno eliminó el impuesto a las cooperadoras asistenciales aduciendo dar impulso a condiciones favorables para la generación de empleo, por lo que considera oportuno no aumentar la carga tributaria sobre las remuneraciones.

Pedidos a Salud

Tres pedidos referidos al área de Salud Pública aprobó el Senado. El senador Marcelo García, solicita se designe personal médico para Hospital Mario Ramón Villafañe, municipio Apolinario Saravia.

El senador Juan Cruz Curá, la  puesta en funcionamiento de una máquina de aféresis y personal capacitado para que la obtención de plasma de pacientes recuperados de COVID-19 en el Hospital San Vicente de Paul.

El senador Mashur Lapad, para la creación del área operativa de Salud en la localidad de los Blancos.

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Política
En una reunión virtual el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, informó al Senado sobre la marcha del plan de obras públicas en la provincia.

CAMACHO EN SU INFORME A SENADORES

Anuncian en Salta obras públicas en rutas, salud y energía para el 2021

Mediante una reunión virtual, el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, informó al Senado el plan de obras públicas que alcanzarán a los 60 municipios salteños en la provincia para el año próximo, con fondos nacionales, fondos propios y empréstitos.

Camara de Senadores de Salta no sesionará este jueves y verán según la evolución de la pandemia, si lo hacen la próxima semana.

POR CONTAGIOS Y AISLAMIENTOS

Legisladores salteños sin sesiones virtuales esta semana

Debido a las últimas medidas de aislamiento dispuestas por el Comité Operativo de Emergencia (COE), por los altos niveles epidemiológicos, Diputados no sesionó el martes por el Milagro y el Senado Provincial tampoco lo hará este jueves 17 de septiembre.


ÚLTIMAS NOTICIAS