PROYECTO DE DECLARACIÓN

El Senado promueve una partida especial para cubrir la baja de cooperadoras

Desde el 30 de noviembre de 2019 rige la Ley Provincial de Consenso Fiscal N° 8064, que en su artículo 10 derogó el impuesto de las Cooperadoras Asistenciales.

Sergio Ramos, senador provincial.
Sergio Ramos, senador provincial.

Dicho tributo era esencial para la obtención de fondos para el sostenimiento de las cooperadoras asistenciales en los 60 municipios salteños.

La situación este año se tornó delicada para que las intendencias cubran necesidades sociales ante la baja de esos ingresos.

La situación mereció que el senador Sergio Ramos (Rosario de Lerma-PJ) impulsara una Declaración en el Senado de la Provincia.

Mediante esa iniciativa se requiere al Poder Ejecutivo de la Provincia de Salta, a través de la Coordinación de Enlaces y Relaciones Políticas de la Gobernación y/o los organismos que correspondan, gestionen las medidas necesarias para determinar una partida especial dentro del presupuesto destinado a los municipios en concepto de asistencia social, anteriormente contemplado por la derogada Ley N° 4126.

En el pasado con las Cooperadoras Asistenciales, los municipios lograban asistir a  las personas carentes de recursos. Ahora más imprescindibles en consideración de la pandemia del COVID-19.

“Muchas personas se encuentran realizando  cuarentena por ser positivo de coronavirus o bien están a la espera del resultado del correspondiente hisopado y es menester su atención por parte de las intendencias”, afirmó el legislador.

El anterior gobierno eliminó el impuesto a las cooperadoras asistenciales aduciendo dar impulso a condiciones favorables para la generación de empleo, por lo que considera oportuno no aumentar la carga tributaria sobre las remuneraciones.

Pedidos a Salud

Tres pedidos referidos al área de Salud Pública aprobó el Senado. El senador Marcelo García, solicita se designe personal médico para Hospital Mario Ramón Villafañe, municipio Apolinario Saravia.

El senador Juan Cruz Curá, la  puesta en funcionamiento de una máquina de aféresis y personal capacitado para que la obtención de plasma de pacientes recuperados de COVID-19 en el Hospital San Vicente de Paul.

El senador Mashur Lapad, para la creación del área operativa de Salud en la localidad de los Blancos.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS