Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

“HOSPITAL UNIVERSITARIO”

El Senado sancionó la ley que posibilitará el arresto o multa a los que discriminen

En su última sesión el Senado de la provincia sancionó la ley que posibilitará el arresto o una multa a quienes ejerzan actos discriminatorios.

El Senado sesionó en forma presencial esta última semana.
El Senado sesionó en forma presencial esta última semana.

En su articulado establece que "será sancionado con arresto de hasta veinte días o multa de hasta veinte días el que ejerciere actos de discriminación o violencia contra cualquier persona con motivo de alguna enfermedad contagiosa".

En el proyecto de Ley proveniente en  Revisión desde la Cámara de Diputados, se dispone  agregar el artículo 74 quater en la Ley 7.135 del Código Contravencional de la provincia de Salta.

El senador Dani Nolasco (La Poma-StF) refirió respecto al proyecto de ley que "en distintos ámbitos se observan agresiones, ya sean verbales o físicas contra algunas personas que sufren alguna enfermedad, alguna discapacidad y más aún cuando se dio en este contexto de pandemia donde algunos habitantes  quedaron con secuelas del COVID-19 y también de otras enfermedades. Es un avance para que se sancione a estas personas por esas agresiones y se incluye este artículo quater en el Código Contravencional.

Sostuvo que muchas personas que fueron contagiadas por esta pandemia fueron discriminadas, incluido el personal de salud que se lo tomó como portador potencial del virus. Afirmó que es una ley necesaria para evitar estas situaciones que ocurren en la vida diaria.

"Hospital Universitario"

También el Senado sancionó una Resolución de los senadores Héctor Pablo Nolasco, Manuel Oscar Pailler, Mashur Lapad, Juan Cruz Cura, Carlos Alberto Rosso, Carlos Nicolás Ampuero, Alfredo Francisco Sanguino, Walter Hernán Cruz y Dani Nolasco, declarando de interés de la Cámara el proyecto denominado "Hospital Universitario" presentado por la Fundación Hospital Universitario. Se prevé la creación de una institución médico-universitaria, y la construcción de un Hospital Universitario de asistencia integral, especializada y ambulatoria.

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
La jueza Maria Servini pidió al ministro Bauer se abstenga de implementar la entrega de 5.000 pesos en el marco del programa "Más Cultura Joven".

VIOLACIÓN DE LA VEDA ELECTORAL

El Gobierno apelará la suspensión judicial de la entrega de $5 mil a jóvenes

El ministro de Cultura, Tristán Bauer, confirmó hoy que el Gobierno nacional apelará "por todas las vías legales que correspondan" la decisión de la jueza electoral María Servini de suspender el plan Más Cultura Joven, que establecía la entrega de 5 mil pesos a jóvenes de bajos recursos para que los destinen a consumos culturales.

El ministro Villada también participó del acto de asunción.

LUEGO DE UN AÑO DE INTERVENCIÓN

Asumió Guillermo Alemán y Aguaray vuelve a tener intendente

Al cumplir un año como interventor de Aguaray, Adrián Zigarán dio paso al intendente electo Guillermo Alemán, quien asumió este jueves acompañado por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada.


ÚLTIMAS NOTICIAS