Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PROTECCIÓN AMBIENTAL

El Senado tratará la adhesión de la Provincia a la ley de del manejo de fuego

El Ministerio de Seguridad y Justicia y del programa Guardaparques de la Provincia analizan la implementación en la Provincia de la Ley Nacional 26.815 de Manejo del Fuego. 

El proyecto de adhesión a la ley de manejo del fuego se elevó al Senado.
El proyecto de adhesión a la ley de manejo del fuego se elevó al Senado.

La normativa establecería presupuestos mínimos de protección ambiental en materia de incendios forestales y rurales en el ámbito del territorio nacional.

Marcelo Cuevas, responsable del programa, informó al ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo que desde su área se giró un proyecto de ley ante el Senado de la provincia para la adhesión a la Ley Nacional y definir el organismo que será la autoridad de aplicación.

En ese marco Cornejo propuso una ronda de consulta en la Cámara Alta para avanzar con la sanción de la ley y enfatizó que “el control del fuego es algo que nos preocupa a todos, es una cuestión que atraviesa distintos organismos, y carteras del Poder Ejecutivo entre esas al Ministerio de Seguridad y Justicia. Yo sostengo que la autoridad de aplicación debe ser la Secretaria de Ambiente ya que los fondos provienen de la misma área a nivel nacional”.

En este contexto puntualizó que esta ley debe ser “esencialmente operativa” y para lograrlo cada organismo involucrado debe aportar su visión antes de la sanción.

El Jefe de Guardaparques señaló que es importante avanzar en este sentido y manifestó que “esperamos que esta reunión genere la inercia para que las instituciones competentes cumplan su rol y trabajemos de manera coordinada en el manejo del fuego”.

Participó de la reunión también Arturo Bales de la Secretaría de Ambiente.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
Abel Cornejo, ministro de Seguridad y Justicia.

CAMPAÑA 2023

Cornejo se desdijo y afirmó que el pidió ser candidato a intendente

Tras sus dichos donde aseguraba que el gobernador Gustavo Sáenz le pidió ser candidato a intendente, en la mañana el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se desdijo y sostuvo que él fue quien pidió encabezar una candidatura. “Fue un malentendido”, aseveró.


ÚLTIMAS NOTICIAS