ENTRÓ A LA COMISIÓN DE JUSTICIA

El Senado ya tiene el pedido de desafuero a Sergio "Topo" Ramos

El vicegobernador Antonio Marocco aseguró a Nuevo Diario que ayer entró el pedido de desafuero de Sergio "Topo" Ramos y adelantó que lo enviará a la Comisión de Justicia del Senado Provincial.

NDS |

El senador por Rosario de Lerma, Sergio “Topo” Ramos renovó en agosto del año pasado su banca y tiene causas por peculado.
El senador por Rosario de Lerma, Sergio “Topo” Ramos renovó en agosto del año pasado su banca y tiene causas por peculado.

El vicegobernador rebatió esa información judicial que anunciaba la suspensión del proceso de enjuiciamiento al senador Sergio “Topo” Ramos, en el que además se acusaba a la Cámara como causante por no tratar el desafuero.

“La nota del juez correspondiente ingresó al senado el día de ayer a las 13 horas, fuera de los asuntos entrados, la vamos a incorporar hoy día sobre tablas a la comunicación y la vamos a derivar a la comisión de justicia”, detallo Marocco a Nuevo Diario.

El Juzgado de Garantías II emitió un comunicado donde aseguraba que “la causa seguida contra Sergio Omar Ramos, no podrá ser remitida a juicio, y en consecuencia suspenderse, hasta tanto se resuelva el desafuero requerido”.

En respuesta a ello, Antonio Marocco, presidente del senado y vice gobernador de la Provincia, dijo a Nuevo Diario que el pedido de desafuero no avanzo porque “simplemente había un recurso judicial”.

“No daba el desafuero porque había un planteo de inconstitucionalidad en la medida que solicitaba el desafuero, cuando eso zanjo la justicia, entonces los abogados defensores del senador Ramos interpusieron un recurso de queja ante la corte”, sostuvo Marocco.

El recurso de queja presentado por la defensa de Sergio “Topo” Ramos no interrumpe el proceso de enjuiciamiento, según explicó Marocco, por lo que ayer recibieron a las 13 horas.

“La nota entro fuera de los asuntos entrados, la vamos a incorporar hoy día sobre tablas a la comunicación y la vamos a derivar a la comisión de justicia”, confirmó el vicegobernador.

Además Marocco agregó que le extraña “que los jueces digan de que no avanzo por que el senado no daba el desafuero”.

En relación a que el pedido entró a la Comisión de Justicia del Senado, el vice gobernador afirmó que “ahí es la evaluación de lo que pide el juez y de la situación judicial que permitiría el desafuero o no, es así de claro”.

“Los que inventan cosas es un problema de ellos, lo que nosotros hacemos es estar a derecho, y estar a derecho es lo que acabo de decir”, sostuvo.

Sobre la defensa de Cornejo

En relación al escándalo que significó la renuncia y marcha de atrás del ministro de Seguridad y Justicia, a traves de la cual el propio Abel Cornejo sostuvo que no hubo una defensa de los legisladores oficialistas hacia su gestión y persona.

Marocco opino que es necesario que los legisladores tengan inmunidad de opinión, pero deben “mesura y comprobar con pruebas las cosas que se imputa o se dice”.

“Si tienen pruebas que las lleven, cuando no tiene pruebas y se imputa, se desvirtúa el sistema de la inmunidad parlamentaria, no se puede imputar por imputar mismo”, criticó Marocco.

“El que sugirió la situación del ministro, si tiene esas pruebas que las lleve a la justicia, pero lo que pasa es que se ofende el honor, el buen trato, el ser un ciudadano que cumple funciones públicas no significa que va a ser menoscabado por alguien que tiene una facultad, que debe usarla, pero con pruebas en la mano”, sentenció.

La causa contra Ramos

La causa que se le sigue a Ramos data de 2013 cuando era intendente de Rosario de Lerma y se lo acusa de peculado por el desvío de poco más de $340 mil que la provincia había enviado en el marco de un Proyecto de Empresa Social destinada a la construcción de casas prefabricadas.

El dinero era para emplazar un galpón donde las cooperativas conformadas a tal fin pudieran trabajar. Los $341.715 fueron liquidados a la Municipalidad de Rosario de Lerma a través de la cuenta corriente bancaria que ese municipio tiene en el Banco Macro.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Legisladores no dieron quorum. Foto: Infobae.

CONGRESO DE LA NACION

Seis legisladores salteños ausentes para tratar el financiamiento universitario

Los tres diputados salteños oficialistas, Pablo Outes, Pamela Calletti y Yolanda Vega pegaron faltazo este miércoles a la Cámara de Diputados de la Nación para tratar en sesión especial cerca de una treintena de proyectos que abordaban la crisis universitaria, la reposición del FONID y la movilidad jubilatoria. Por falta de quórum la sesión falló.


ÚLTIMAS NOTICIAS