APROBARON 3 PEDIDOS DE INFORME

El senador Durand Cornejo, en la última sesión solicitó informes al Ejecutivo

En la última sesión del Senado Provincial - primera del año - el senador Guillermo Durand Cornejo (Capital-Salta tiene futuro) mantiene su estilo de solicitar informes al Ejecutivo Provincial.

Guillermo Durand Cornejo, senador provincial.
Guillermo Durand Cornejo, senador provincial.

Se aprobaron tres pedidos de informes: el primero  dirigido a la ministra de Desarrollo Social, para que en un plazo de cinco días, informe: a) Cuáles son las condiciones exigidas a la Provincia de Salta para acceder al Plan Nacional Potenciar Trabajo. b) Cuáles son los requisitos y/o condiciones exigidas a los potenciales beneficiarios para acceder al plan. c) Si tiene conocimiento de las reiteradas publicaciones en redes sociales donde se ofrece a potenciales beneficiarios el plan a cambio de actividad política como contraprestación. d) Acompañe copia del Convenio firmado por la Provincia de Salta para implementar el Plan Potenciar Trabajo.

En otro Pedido de Informe se solicita al Ministro de Seguridad, para que en un plazo de cinco  días, informe cuáles fueron las medidas adoptadas por las autoridades policiales, en referencia a los disturbios ocurridos frente a la Catedral de la ciudad de Salta en fecha 8 de marzo de 2021, durante la marcha realizada para conmemorar el Día de la Mujer, donde se reclamara contra la violencia de género, y las manifestaciones atacaran las representaciones eclesiásticas, agredieran a periodistas y arrojaran gasoil y restos fisiológicos a las paredes del edificio.

El tercero está dirigido al  Ministerio de Salud para que en un plazo de  cinco días, informe: 1. Cuál es el protocolo previsto para la carga de datos por la técnica PCR, referido a las determinaciones Covid-19, en el Sistema Sisa.  2. Cuáles son los laboratorios habilitados por el Colegio de Bioquímicos  para realizar la carga de datos. 3. Si se tiene conocimiento de la reiterada práctica de carga de datos duplicados y/o falsos por algunos laboratorios. 4. Indique las medidas que se llevan a cabo cuando se detectan las irregularidades. 5. Especifique el costo que asume la Provincia de Salta, por cada estudio de PCR que realizan los laboratorios provinciales.

Otra Solicitud de Informe, en este caso de autoría del senador Sergio Ramos (Rosario de Lerma-PJ), se requiere al presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), que concurra a la Cámara e informe: a) Cantidad de personas transportadas desde Salta Capital hasta Rosario de Lerma durante los años 2019 – 2020. b) Cantidad de personas transportadas desde Rosario de Lerma hasta Salta Capital  durante los años 2019 – 2020. c) Cantidad de personas transportadas desde Salta Capital hasta Cerrillos durante los años 2019 – 2020, en el corredor Salta - Rosario de Lerma. d) Medidas a adoptar por la pandemia.

Consultas por COVID

De los senadores Manuel Pailler, Guillermo Durand Cornejo y Silvina Abilés, en una solicitud de informe dirigida al ministro de Salud y/o al Comité Operativo de Emergencias (COE) y/o al organismo que corresponda para que informen en un plazo de diez días hábiles lo siguiente:

Cantidad de vacunas recibidas desde el inicio del Plan y hasta la fecha por la Provincia de las marcas Sputnik V - Gamaleya (rusa), Covishield - AstraZeneca (Británica Oxford) y Sinopharm - Instituto de Productos Biológicos de Beijing (China). Cantidad de dosis de vacunas a recibir por la provincia de Salta en abril y mayo de las marcas ya mencionadas.

Cantidad y fecha estimada de recepción de la segunda dosis complementaria.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS