"SERÍA DESACERTADO" OPINÓ

El temor del ministro aunque no se hayan anunciado aumento de retenciones

Aunque el ministro Martin de los Ríos expresó a Nuevo Diario que no puede opinar aun sobre aumento de las retenciones. “Pero si ocurriese que detrás de las suspensiones a las exportaciones van a aumentar los aranceles de exportación, yo voy a sostener que sería una medida desacertada”.

NDS |

Martín de los Ríos, ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Salta.
Martín de los Ríos, ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Salta.

“Castigamos al que agrega valor, nosotros tratamos de industrializar el país y si gravamos con impuestos al proceso de industrialización me parece que es un contrasentido, son medidas que nunca dieron resultados favorables y ojalá no ocurra”, dijo con cieto temor el ministro.

Desde Presidencia aclararon que "no habrá aumento de las retenciones", pero que se tomaron medidas relacionadas a la exportación de aceite y harina de soja porque inciden en el costo de la canasta alimenticia. No obstante Martín de los Ríos abre el paraguas.

El gobierno nacional con Alberto Fernández a la cabeza, hasta ahora suspendió desde el domingo últiimo, las exportaciones de harina y aceite de soja argentinas. Luego se aclaró que estas medidas se tomaron a raíz del contexto de incertidumbre mundial por el enfrentamiento bélico entre Rusia y Ucrania. 

La medida, que regirá "hasta nuevo aviso" y fue anunciada en un comunicado de la subsecretaría de Mercados Agropecuarios y consiste en el cierre de registros de operaciones, lo que en la práctica bloquea las ventas.

Ambos productos integran la canasta exportadora de productos primarios del país, ya que Argentina es la principal proveedor mundial de alimentos.

No obstante desde el sector agroexportador se encendieron las alarmas, propiciadas de alguna manera, por dos de los medios masivos de comunicación, que generaron opiniones referidas a siempre polémicas retenciones, que hoy se encuentran en un 31%.

"Se están estudiando una cantidad de medidas, pero ninguna trata la suba de la retención a la producción de maíz, soja o trigo", aclaró la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, ante la consulta en Casa Rosada.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS