A PARTIR DE LAS 10

El viernes, en sesión inicial del Concejo Deliberante, juran los concejales electos en agosto

En el Recinto Deliberativo “Gobernador Miguel Ragone” se cumplirá el viernes 3, a partir de las 10 la Sesión Inicial de incorporación de concejales e integración del cuerpo legislativo.

Darío Madile, sería reelecto en la conducción del Concejo Deliberante.  
Darío Madile, sería reelecto en la conducción del Concejo Deliberante.  

Prestarán juramento los 21 ediles electos el pasado 15 de agosto y se elegirán las autoridades del Concejo Deliberante, trascendió que habría consenso para la continuidad de Darío Madile en la presidencia del cuerpo legislativo municipal.

La convocatoria se efectúa mediante Resolución de Presidencia N° 083, con la premisa de dar cumplimiento a lo dispuesto en la Carta Municipal -Ley Nº 6534- y la Resolución Nº 374/10- Reglamento Interno del CD.

En la oportunidad se definirá la integración y autoridades de los diferentes bloques, así como la conformación de las Comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial.

Para la fecha, y tras la jura de los ediles, se prevé el siguiente Orden del Dia: Elección de autoridades; Comunicación de la integración de los bloques y la conformación de las Comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial.

Dando cumplimiento de esta manera a lo dispuesto en el artículo 15 y concordantes de la Carta Municipal; y en los apartados 2, 3, 19, 43 y concordantes de la Resolución Nº 374/10-Reglamento Interno del Concejo Deliberante.

Presidencia provisional

Además, en virtud de lo previsto en la Carta Orgánica Municipal y el Reglamento Interno del CD, los ediles electos serán presididos provisionalmente por el concejal de mayor edad, tarea que estará a cargo de Alicia Vargas.

La presidenta provisional será la encargada de tomar juramento a cada uno de los concejales electos, conforme las fórmulas elegidas, llamando en el orden establecido por la proclamación efectuada por el Tribunal Electoral Provincial.

Mandato hasta el 2023

Los ediles que asuman tendrán mandato hasta diciembre de 2023. La nómina de quienes prestarán juramento fue elevada por el Tribunal Electoral de la Provincia al cuerpo legislativo. Siendo en este caso cinco los ediles que fueron reelectos por un nuevo período.

Será según se anticipó con el siguiente orden: José Gauffín (JxC) -reelecto-, Guillermo Kripper (PAIS), Malvina Gareca (PSALTA), Agustina Álvarez Eichele (JxC), José García (FE) -reelecto-, Paula Benavides (SSI) -reelecta-, Darío Madile (SnU) -reelecto-, Alberto Salim (UCR), Marianela Pérez (PAIS), Arnaldo Abel Ramos (PSALTA), Eduardo Virgili (JPC), Víctor Costanzo (PAIS), Emilia Orozco (JxC) –reelecta-, Carolina Am (PSALTA), Inés Bennassar (FE), Ricardo Colque (SSI), Pablo López (JxC), Soledad Gramajo (SnU), Laura Jorge Saravia (UCR), Alicia Vargas (PAIS), Ignacio Daniel Palarik (PSALTA).

Biblioteca Macacha Güemes

El CD declaró de Interés Municipal la labor educativa y cultural de la Biblioteca Popular Macacha Güemes. Por ello, en una ceremonia, concejales de distintas bancadas hicieron entrega de reconocimientos a la Biblioteca Popular Macacha Güemes. En la ocasión, la concejala Rosa Herrera (PPS) hizo entrega de Plaqueta Recordatoria y copia de la Resolución N° 662 que declara de Interés Municipal la labor educativa y cultural al servicio de la comunidad realizada por la mencionada biblioteca. Las distinciones que destacan su modelo de gestión e inserción barrial fueron recibidas por su presidente, José María Chaile, acompañado por integrantes de la Comisión Directiva de la Biblioteca: prosecretario Aldo Omar Güemes Echenique y vocal Muñeca Ávila.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS