DIJO LA MINISTRA BERRUEZO

En 2019 se crearán 700 nuevos puestos en Educación

La ministra de Educación, Analía Berruezo, aseguró que en 2019 se crearán 700 nuevos puestos de trabajo en su área. Lo anunció en la reunión el miércoles con los legisladores en la Cámra de Diputados, al analizar el Presupuesto del Ministerio.

NDS |

Hubo un aumento del 167% de alumnos en las salas de 4 años, dijo la ministra el miércoles a los legisladores sobre el presupuesto 2019.
Hubo un aumento del 167% de alumnos en las salas de 4 años, dijo la ministra el miércoles a los legisladores sobre el presupuesto 2019.

Analía Berruezo comenzó su exposición comunicando que el presupuesto total del Ministerio de Educación es de $22.342.087.581 de pesos, de los cuales $18.237.896.875 son para gastos de personal, lo que representa un 82% del total destinado en salarios, y $144.032.657 en bienes de consumo.

Entre los datos otorgados afirmó que hubo un aumento del 167% de alumnos en las salas de 4 años por lo que entendió, es necesario invertir en salas para esta edad.

Así también, la funcionaria explicó que se realizará entrega de material educativo a alumnos de acuerdo a los niveles educativos.

En lo que respecta a la infraestructura de las instituciones educativas Berruezo manifestó que se invertirá a terminar las escuelas ya empezadas. En este punto agregó que existe un fondo de reparación de las instituciones destinado a la realización de arreglos menores en las mismas.

Sobre las becas provinciales para estudiantes, se destinarán más de 37 millones de pesos y 35 millones para la adquisición de equipamientos educativos para los diferentes establecimientos de la provincia.

Sobre la educación no formal la ministra aseguró que hay muchas fundaciones que no tienen el aval del ministerio y funcionan estafando a jóvenes.

“Todo curso sin número de Resolución del ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología no tiene aval de la provincia. Se debe entender que no hay ninguna carrera educativa menor a los tres o cuatro años para ser docentes”, explicó Berruezo.

En este sentido, diferenció a los cursos de oficio, ya que estos enseñan cómo trabajar en el ámbito, pero no los faculta a enseñarla.

Al ser consultada sobre los 700 nuevos cargos a crear, apuntó a la cobertura de vacantes generadas en el ámbito educativo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS