NO VATICINÓ ZOZOBRAS

En Diputados, Dib Ashur ponderó el plan de reactivación y obras en Salta

El panorama para lo que resta del año en Salta en materia económica no presenta nubarrones ni zozobras, al menos eso es lo que sobresalió en el informe que el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, formuló ante la Cámara de Diputados, en la víspera.

Reunión realizada en Sala de Presidencia de Diputados. 
Reunión realizada en Sala de Presidencia de Diputados. 

Roberto Dib Ashur y su equipo expusieron sobre los avances en la gestión y los desafíos para este año y los años subsiguientes. Así, se refirió al plan de reactivación económica y a las obras que se llevan adelante en la provincia con fondos nacionales y financiamiento externo. Además, anunció, entre otros puntos, que el pago de impuestos provinciales a través de Rentas se hará mediante sistema online.

El funcionario y su equipo fueron recepcionados por el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat; la presidenta de la Comisión de Hacienda, Patricia Hucena, el presidente de la Comisión de Pymes, Omar Exeni; la presidenta de la Comisión de Legislación General, Socorro Villamayor y diputados de distintos bloques.

Estudio conjunto con la UNSa

El titular de la cartera de Economía dialogó acerca de los avances en la gestión de economía y los desafíos que presenta. Expresó: “como se hace regularmente, venimos contando la situación de la Argentina, en este caso atravesada por la situación internacional y la situación de la Provincia de Salta en lo que es la actividad económica, y para ello, realizamos el estudio correspondiente con la Universidad Nacional de Salta mediante nuestro Monitor Económico”.

Se detallaron las medidas de reactivación económica en Salta con créditos, créditos subsidiados, promociones, aportes no reintegrables y el fomento a la construcción y la actividad privada.

“Pensamos en los sectores estratégicos de desarrollo de la provincia, además de los pilares como la parte agrícola, industrial, el comercio, la construcción y los servicios, como es el caso de potenciar la Economía del Conocimiento, la minería, la energía y el turismo”, destacó el ministro.

Sistema tributario y obras públicas

Por otro lado, desde la Secretaría de Ingresos Públicos, la Dirección de Rentas y la Secretaría de Financiamiento y Planificación Financiera se expusieron las acciones para simplificar el sistema tributario, como es el caso de Rentas Digital, para que los contribuyentes no tengan que ir a las oficinas de manera presencial sino realizar todo de manera online.

Se detallaron las líneas de financiamiento sobre las cuales se trabaja con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID); el Banco Mundial, FONPLATA y la Corporación Andina de Fomento (CAF), respecto a las obras que se están realizando con estos fondos.

Participaron de la reunión, el secretario de Finanzas, Ariel Burgos; la secretaria de Ingresos Públicos, Soledad Claros; la secretaría de Financiamiento y Planificación Financiera, Liliana Corona y la directora General de Rentas, Mercedes Uldry.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS