PARQUE DEL OTOÑO

En el Bicentenario de la muerte de Güemes promueven inaugurar un parque

Mediante un proyecto de Ordenanza, de autoría de la concejal Paula Benavídez, se propone la creación de un Parque Natural Municipal en la zona este de la Capital salteña.

Paula Benavides, concejal capitalina. 
Paula Benavides, concejal capitalina. 

El propósito es que de prosperar la iniciativa legislativa se lo denomine “Parque del Otoño” y que sea inaugurado el próximo año en homenaje al Bicentenario de la muerte del Héroe Nacional, General Martín Miguel de Güemes, que se cumplirá el próximo 17 de junio de 2021.

La autora del proyecto es la concejal Paula Benavides (Salta Independiente)  quien durante la última reunión de la comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad explicó a sus pares que el “Parque Natural Municipal” tendrá la superficie total perteneciente a dos catastros ubicados en la zona este de la ciudad.

La edil brindó mayores detalles de la iniciativa mediante una exposición en Power Point. Recalcando que se prevé crear en dicho lugar el “Parque del Otoño”, en conmemoración al Bicentenario del Paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes. Tras abordar la propuesta, el equipo de trabajo dio visto bueno a su redacción.

Tambien la semana anterior el proyecto de Benavides tuvo dictamen favorable de la comisión de Obras Públicas y Urbanismo, oportunidad en que los ediles le introdujeron algunas modificaciones.

Redes cableadas

Tuvo dictamen favorable de comisión de Obras Públicas el proyecto de Ordenanza del  concejal José Gauffin (Juntos por el Cambio)  que propone incorporar un Anexo al Código de Planeamiento Urbano referido a la Norma General de Redes Cableadas.  El mismo prevé que en los nuevos loteos, privados o públicos, abiertos o cerrados, las redes de energía eléctrica y de alumbrado públicos se realicen en forma aérea con un sistema de postación multiservicio, de hormigón prefabricado y/o de madera. Pudiendo el desarrollador optar, en función de su proyecto de loteo, por ejecutarlo en forma soterrada.  El cálculo de la postación multiservicio posibilitará la futura instalación de cableado de otros servicios como telefonía, canales de televisión por cable y fibra óptica.

El proyecto pasó a la comisión de Legislación General.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS