PRIMERA MINORÍA DEL CUERPO

En el CD, Juntos x el Cambio tiene 5 bancas y la vicepresidencia

En el Concejo Deliberante el partido opositor Juntos x el Cambio, logró convertirse en la segunda minoría con 5 bancas. Desde ese partido consideran que el cuerpo va a estar mas equilibrado y que se deberá buscar consenso. El oficialismo solo va a tener 10 votos.

NDS |

Martín Grande, actual diputado nacional estuvo presente en el Concejo Deliberante.
Martín Grande, actual diputado nacional estuvo presente en el Concejo Deliberante.

Luego de la jura de los 21 nuevos concejales, el partido JxC se convierte en un bloque con gran importancia, ya que el concejal José Miguel Gauffin es el primer vicepresidente del Concejo, mientras que Agustina Álvarez Eichele, Eduardo Virgili, María Emilia Orozco y Pablo Emanuel López desarrollaran sus tareas como concejales de la oposición.

Con respecto a la jornada que se llevó acabo en Avenida Republica del Líbano 990, Martín Grande, actual diputado de la Nación, entrevistado por Nuevo Diario, se refirió al futuro de las distintas fuerzas que se encuentran en el nuevo concejo deliberante, donde el oficialismo solo va a tener 10 votos

Grande explicó que ahora el CD va a estar más equilibrado que en el periodo anterior, por lo tanto habrá que realizar un dialogo profundo y buscar consensos que es el principal objetivo de la política.

“Así que siempre es mejor que haya consenso de diversas opiniones, a que haya un unicato con los votos para hacer cualquier cosa, así que estamos muy contentos de este logro de Juntos por el Cambio y de que se haya mantenido unido el bloque de JxC dentro del concejo también”, sotuvo.

El diputado nacional no fue ajeno ayer a la situación escandalosa sobre la Concejal Soledad Gramajo y subrayó que se trata de una postura "de absoluta de vergüenza ya que la actual edil fue una jueza del Tribunal de Faltas", y espera que se haga algo al respecto.

“Va a estar en manos del cuerpo, pero a mí me avergüenza muchísimo, por más que esto sea una operación política como dicen algunos, a mí me da mucha vergüenza ver a una ex jueza del Tribunal de Faltas que nos multaba, que decía sobre nuestro comportamiento civil, esté acá haciendo este papelón, somos papeloneros internacionales, espero que el cuerpo reaccione al respecto, sinceramente me interesa muy poco si Soledad Gramajo está siendo víctima de una persecución política o una operación, entiendo que se merece el repudio de los salteños por lo que hemos visto”, sentenció el empresario periodististico salteño.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS