SECRETARIO GENERAL DE UPCN

En el PJ Gustavo Soto asumió como titular de las 62 Organizaciones Peronistas

Luego de vencerse su mandato, en un acto que se concretó en la sede del Partido Justicialista, y con el aval de 53 gremios, Gustavo Soto, secretario General de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) volvió a asumir la conducción de las 62 Organizaciones Peronistas, Delegación Regional Salta.

La fórmula Soto- Guerrero fue avalada por más de 50 gremios.
La fórmula Soto- Guerrero fue avalada por más de 50 gremios.

Como adjunto quedó Fabián Guerrero del Sindicato de Pasteleros de Salta. El próximo martes ambos serán recibidos por el Gobernador Gustavo Sáenz.

Del acto participaron José Ibarra, secretario nacional de las 62 Organizaciones; el vice gobernador de la Provincia, Antonio Marocco y Antonio Hucena, secretario de Relaciones Institucionales.

De la dirigencia nacional, además estuvieron Domingo Petreca, secretario general del Sindicato Obreros y Empleados de Cementerios de la República Argentina (SOECRA); Julio Grimaldi, secretario general de la Unión Trabajadores del Estado (UTERA); Adolfo Villafañes del sindicato de Chacinados; Julio Estévez secretario general de la Unión del Personal de la AFIP (UPSAFIP) e Iván Tobar, de la UOCRA La Plata.

El pedido de normalización lo realizó el secretario general del Sindicato de Empleados de Farmacias de Salta, José Papalardo López para lo cual presentó la documentación que demostró que el mandato de la última comisión estaba vencido, conforme a las exigencias de la Dirección de Entidades Civiles de la Inspección General de Justicia.

“Comenzamos a trabajar desde el seno de la CGT, ya que la 62 es el brazo político de la CGT. Hay matices dentro del peronismo que es el movimiento obrero, hay compañeros que adhieren al justicialismo y otros que no. Hay quienes están en distintas ramas del peronismo. No hubo dificultades, diferencias lógicas sí”, sostuvo Gustavo Soto al ser consultado por Nuevo Diario

Indicó que en este mandato buscará crear los lazos con el PJ para trabajar de cara a las próximas elecciones que se disputarán el 14 de mayo. “Vamos a buscar los espacios que le correspondan al movimiento obrero, con el ánimo de unidad y construcción política que sea beneficioso para el pueblo y trabajador salteños. Vamos a pelear cada uno de los espacios que podamos pelear y vamos a trabajar para que el PJ lleve un candidato a gobernador que represente a los intereses del pueblo”, sostuvo.

Respecto a la reelección de Gustavo Sáenz como gobernador, Soto afirmó que “él forma parte de un frente dónde está el Partido Justicialista y si pide su reelección, el PJ estará ahí y la 62 Organizaciones acompañarán la decisión del PJ y de Gustavo Sáenz”.

Respecto a Pedro Serrudo, quien junto a otros dirigentes conforma las 62 Organizaciones Peronistas y CGT 17 de Octubre, Soto manifestó que “tiene una mirada distinta y la 62 legalmente normalizada, que tiene el aval nacional y que la Inspección General de Justicia dio lugar para normalizar es ésta, la del compañero José Ibarra”.

Aclaró que “los matices” dentro del sindicalismo, no implica que sean enemigos, sino que “son compañeros que tienen miradas distintas y que buscarán los espacios por dónde crean conveniente”. 

Soto descartó la posibilidad de ir con una candidatura, pero apuntó a trabajar en la construcción de una política para que Salta mejore y continúe con lo que está bien.

Por último, calificó a Gustavo Sáenz como “un gran gestor de obras” porque a lo largo y ancho de la provincia se ven obras financiadas por Provincia y por Nación.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS