EL PARTIDO PROCLAMÓ A URTUBEY

En el Quebrachal sesiona el Congreso Provincial del PJ

Mientras que se oficailizó la continuidad de Juan Manuel Urtubey como presidente del PJ salteño por otros cuatro años, en la fecha a partir de las 11 sesionará en El Quebrachal, el Congreso partidario.

Congresales del Partido Justicialista respaldarán a Urtubey para las presidenciales. Hoy sesionan en El Quebrachal.
Congresales del Partido Justicialista respaldarán a Urtubey para las presidenciales. Hoy sesionan en El Quebrachal.

Luego del informe sobre el balance económico del Consejo Provincial y de los legisladores tanto nacionales como provinciles de esa fuerza política como de la propia Comisión de Acción Política (CAP) se espera que se rubrique un documento final en el que se formule el respaldo a las aspiraciones presidencialaes del titular partidario y actual gobernador Juan Manuel Urtubey.

Los convocados son 119 congresales que tendrán que aprobar el balance anual partidario. Se deberá designar en otro orden a los dirigentes que representarán al PJ lugareño ante el Congreso Nacional Justicialista.

La reunión se desarrollará en el salón Monique, ubicado en calle Yrigoyen esquina San Juan de esa población anteña.

Reelección de Urtubey

La lista “Urtubey Presidente” fue proclamada como ganadora de las internas partidrias por parte de la Junta Electoral.
Con ello quedaron truncadas la aspiraciones del ex gobernador Walter Wayar de conducir el PJ salteño, al rechazar esa lista opositora por no reunir los requisitos establecidos para participar de la contienda electoral, entre ellas la de no contar con candidtos en los 23 departamentos de la provincia.

El titular de la CAP, el diputado Manuel Santiago Godoy confirmó ante medios de prensa que durante el Congreso partidario,  "vamos a aprobar todos los gastos que hicimos, somos el único partido que está al día incluso con balances aprobados por la Justicia Federal, y con rendiciones de cuentas mensuales”, dijo.

Frustrada unidad 

El acto frustrado de convocatoria a la unidad del PJ que hizo las 62 Organizaciones fue motivo de un comentario del legislador, quien sostuvo que “no se dio porque siempre prevalecen las mezquindades, vamos a seguir trabajando con los gremios para que vuelvan a llamar y que estén en la reunión Leavy (Sergio), Isa (Miguel), David (Javier), Parodi (Carlos), Kosiner (Pablo) y podamos ir a la confección de un documento con propuestas”, señaló.

Refirió que lo más lógico es que el candidato del PJ salga de un acuerdo entre los mencionados cinco candidatos o caso contrario se definan en las PASO.

“Tanto en la Nación como en la provincia el peronismo empezó a conversar, y  la oposición empieza a tener miedo porque sabe que después de conversar, nosotros acordamos”, concluyó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS