REQUERIDOS EN LA ÚLTIMA SESIÓN

En el Senado esperan informes de Aguas del Norte, Bosques Nativos y fondos a comunas

La Cámara de Senadores espera en los próximos días tres pedidos de informes aprobados en su última sesión ordinaria. Uno de ellos está dirigido a la empresa Aguas del Norte.

Silvina Abilés, senadora provincial.
Silvina Abilés, senadora provincial.

Otro de los informes es sobre la protección de bosques nativos y un tercero sobre los fondos que se remitieron  desde el Ejecutivo Provincial a los municipios de Santa Victoria Oeste, Nazareno y Los Toldos.

El dirigido a la empresa prestataria fue impulsado por la senadora Silvina Abiles (La Caldera-StF) referente a si la infraestructura del tendido de agua aprobada al desarrollo inmobiliario privado denominado "Lares de la Inmaculada " (Municipio Vaqueros) cuenta con las condiciones técnicas pertinentes que permitan luego el aprovechamiento y conexión del Barrio Padre Oliver y zonas aledañas que carecen de este servicio.

El senador Walter Cruz (Iruya-StF) es autor de la solicitud al ministro de la Producción y Desarrollo Sustentable, sobre la aplicación de las Leyes Nacional N° 26.331 de "Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos" y Ley Provincial N° 7.543 sobre "Normas de Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos de la Provincia de Salta".

Mientras que el senador Carlos Ampuero (Santa Victoria-PJ)  requiere al ministro de Economía y Servicios Públicos informes montos percibidos por los municipios de Santa Vitoria Oeste, Nazareno y Los Toldos, detallado mensualmente, periodo 2020 y de enero a junio/21, en concepto de aportes para municipios en el marco de la descentralización de programas sociales.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS