GUSTAVO SÁENZ SOBRE LA CRISIS POLÍTICA

"En esta interna gane quien gane, en definitiva termina perdiendo la gente"

En medio de una crisis política, mientras aun se viven horas decisivas en Casa Rosada a la espera del relanzamiento del Gobierno Nacional, el mandatario provincial Gustavo Sáenz opinó sobre la Interna política en el Frente de Todos.

El Gobernador Gustavo Sáenz, opinó sobre la crisis política del gobierno nacional y dijo que "el presidente debe escuchar a la gente".
El Gobernador Gustavo Sáenz, opinó sobre la crisis política del gobierno nacional y dijo que "el presidente debe escuchar a la gente".

Sáenz fue entrevistado en un programa de TN, donde subrayó que manifestó su apoyo al presidente desde el primer día que fue electo y que en esta crisis política en la coalición del Fente de Todos: "Yo no sé quien ganaría y quien perdería en esta crisis política, gane quien gane en definitiva termina perdiendo la gente".

En la consulta sobre la situación tensa que se vive por estos momentos el gobernador salteño opiinió que "por sobre todas las cosas acá no hay que buscar mediadores ni conciliadores, acá deben sentarse dos personas que en algún momento decidieron armar esta fórmula y lo deben hacer por el bien de la Republica y de los argentinos".

"Lo deben hacer sin posturas intransigentes, tratar de resolver este tema lo más rápido posible para reconciliarse y no solo entre ellos, porque acá lo que tenemos que buscar es reconciliarnos con la gente", agregó.

"No hay que buscar culpables, las culpas son compartidas, en una elección cuando se gana ganaron todos y cuando se pierde se echan la culpa. Aquí las culpas son compartidas".

Sobre si apoya el gobierno del presidente Alberto Fernández, el gobernador Sáenz sostuvo que manifestó su apoyo al presidente desde el primer día que fue electo. "Independientemente de no haber sido parte de Frente de Todos, porque al presidente lo eligieron los argentinos y él tiene que gobernar para todos, no solamente para lo que los votaron".

Luego criticó al partido peronista sobre una popular frase peronista que dice: “El que gana gobierna y el que pierde acompaña”. "Es una gran mentira, acá el que gana gobierna como puede y el que pierde espera que le vaya mal al otro para volver al poder", remarcó.

Recomendo que el presidente tiene que apoyarse en la gente y escuchar el mensaje que le dio.

"La gente no la está pasando bien, no está contenta con el rumbo del gobierno. Alberto debe modificar con políticas claras el rumbo del gobierno porque todo esto genera incertidumbre en el mercado, en aquellos que quieren invertir, genera ansiedad y más tristeza en la gente que ya la está pasando mal, se lo dice alguien que gobierna una provincia", opinó.

Sobre como se soluciona esta crisis política y económica, consideró que "es fundamental sentarse, llamar a una gran mesa de diálogo donde también estén los de la oposición y acompañen las políticas y que veamos como salimos de esto porque hoy le toca a Alberto Fernández, mañana le toca a otro, ya hemos visto ésta película en la Argentina, gobiernos que llegan prometen un montón de cosas y después no las cumplen", recalcó.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS