REUNIÓN A LAS 10

En Juntos por el Cambio definen si Inés Liendo va por la gobernación

No todo está definido respecto a candidaturas para los comicios generales en la provincia del 14 de mayo en Juntos por el Cambio, si bien surgió la aspiración del actual diputado nacional Miguel Nanni (UCR) de ser el candidato a gobernador.

Inés Liendo, titular de la Comisión de Acción Política del PRO-Salta.
Inés Liendo, titular de la Comisión de Acción Política del PRO-Salta.

También desde el PRO apuntan a que sea Inés Liendo, quien ha crecido en las encuestas y reúne condiciones de erigirse como postulante a suceder a Gustavo Sáenz en la conducción de la provincia.

Hoy a partir de las 10 está prevista una reunión de la alta conducción del PRO salteño. Precisamente, Liendo es la titular de la Comisión de Acción Política (CAP) y reúne avales desde el orden nacional que posibilitarían emparejar las pretensiones de Miguel Nanni. Y el frente de Juntos por el Cambio+ tendrá con ello un problema para alcanzar lista única como es la idea para no desperdigar los votos. El encuentro será en la Casa Pro en Salta, situada sobre calle Lerma a metros del Parque San Martín.

Nanni, luego de anunciar hace unos días su aspiración por la gobernación, dejó abierta la posibilidad que una mujer integre el binomio gubernamental, en alusión principalmente a Inés Liendo. Pero en caso que el PRO insista con Liendo para la gobernación tendrá que ser otra mujer la que acompañe a Nanni.

Por otro lado, si bien Nanni procura lista única y de unidad en Juntos por el Cambio, anticipando su respaldo al concejal José Gauffin para la intendencia, también se observa que Liendo puede competir por ese cargo que hoy ocupa Bettina Romero.

Hora de definiciones

La lista única para la gobernación y la intendencia, por ahora está en veremos. Habrá que esperar los resultados y definiciones que hoy surjan en el encuentro PRO de Salta.

Nanni apunta a una lista unidad ya que considera que como el justicialista está dividido pueden alcanzar el triunfo en los dos cargos principales que estarán en pugna en los próximos comicios salteños.

Vista al padrón electoral

Hasta el 5 de marzo se encontrará habilitado el Padrón Electoral para los comicios del próximo 14 de mayo en Salta.

El listado es provisorio y rige desde el pasado 23 de febrero. Los electores salteños tienen la posibilidad de darle vista y en caso que haya algún error solicitar las correcciones correspondiente al Tribunal Electoral de la Provincia.

Los interesados deben ingresar a  www.electoralsalta.gob.ar para verificar los datos consignados.   

Votar es un derecho y una obligación de todo ciudadano, reza la convocatoria al electorado para que consulte el padrón provisorio.

Por la misma vía quien detecte errores en el padrón puede hacer el correspondiente reclamo.

Tambien se habilitó espacios de consulta, como es el correo electrónico padró[email protected] o bien comunicarse con el telefono 387-25777.

 

 

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS